Samsung quiere convertir sus teléfonos y tablets Galaxy en verdaderas consolas portátiles

La clave está en el juego en la nube

Samsung

Samsung presume de un catálogo de móviles y tablets soberbio, y con la gran cantidad de juegos disponibles en Android, podemos disfrutar de verdaderas consolas portátiles. Pero el fabricante quiere ir más allá, y acaba de anunciar novedades en Samsung Gaming Hub.

Seguramente conozcas Samsung Gaming Hub de su familia de televisores. Un punto de entrada a servicios en la nube para que puedas disfrutar de juegos de Xbox, NVIDIA GeForce NOW y otros servicios de streaming. Pero Samsung tiene su propio servicio en la nube.

Pues, por si no lo sabías, Samsung lanzó una versión beta en Estados Unidos para ofrecer otro servicio de juegos en sus móviles y tablets. De momento cuenta con 23 juegos gratis para clientes de un Samsung Galaxy, además de acceso a todo tipo de juegos disponibles en Android y que podrás jugar sin instalar nada.

23 juegos gratis para clientes de un Samsung Galaxy y más

Ahora, tal y como ha informado en un comunicado de prensa, lanza oficialmente fuera de la versión beta en América del Norte, dejando claro su apuesta por el gaming. Eso sí, de momento solo en esta región, por lo que habrá que esperar a noticias del fabricante.

La idea es buena, cualquier juego compatible con este servicio se podrá ejecutar en segundos. Imagina que ves el anuncio de un juego que te interesa. Al pulsar en él, te llevará directamente a Galaxy Store para añadirlo a tu colección. Y podrás jugar al momento, sin esperar a instalar nada.

Interfaz de Samsung Gaming HubSamsung

Según explica Samsung, este modelo beneficia a los desarrolladores de juegos, ya que ahora tienen más fácil dar a conocer sus juegos. Además, la rapidez del proceso ayuda a que los usuarios prueben más alternativas. Teniendo en cuenta que en el ecosistema de juegos móviles actual, el 80% de las descargas de juegos para Android son el resultado directo de la publicidad pagada dirigida en lugares donde se concentra nuestra atención, la idea de Samsung es excelente.

Con esta nueva función, y como explica Samsung “cuando los jugadores hagan clic en un anuncio de un juego nativo de Android, serán dirigidos a la Galaxy Store, donde podrán comenzar a jugar inmediatamente en cuestión de segundos, sin necesidad de esperar, configurar una cuenta ni realizar descargas.”

De momento llega a América del Norte, pero habrá que cruzar dedos para que Samsung se traiga este servicio de juegos en la nube a España pronto, porque tiene muy buena pinta.

Más información

Archivado En