Google Calendar recibe una actualización importante que mejora la gestión de las tareas
Se añade la posibilidad de hacer esto de forma completamente directa
Google sigue mejorando sus aplicaciones para facilitar la vida de sus usuarios, algo que siempre es de agradecer. En esta ocasión le ha tocado el turno a Calendar para Android, se actualiza con una función que hará que organizar tus tareas pendientes sea mucho más práctico y sencillo, te contamos de qué se trata y hace que este desarrollo sea más llamativo.
Desde ahora, la app mostrará una vista en pantalla completa con todas las tareas y listas de tareas (es decir, no solo aquellas con una fecha asignada como hasta la fecha) Esto, que puede parecer menor resulta de lo más útil a la hora de gestionar este tipo de contenidos, por lo que es todo un acierto. Hay que recordar que esta nueva funcionalidad para Android, ya estaba disponible en la versión web desde el año pasado. Por lo tanto, lo que se ha hecho es exportarla a los dispositivos móviles con el desarrollo de Google tras haber sido detectada en un análisis de la APK el mes pasado.
Una integración mejorada
Con esta actualización, desde ahora encontrarás un icono de Tareas en la parte superior derecha de la pantalla -justo entre tu foto de perfil y el botón de Hoy-. Al darle uso habitual, se abrirá la interfaz conocida de Google Tasks, desde donde podrás marcar tus pendientes como completados a medida que avances en tu lista. Y esto es clave para mejorar el uso que se le da al servicio del que estamos hablando.
Es importante indicar que la integración de Google Tasks dentro de Calendar -que es el gran avance- está comenzando a desplegarse para los usuarios de Google Workspace, suscriptores de Google Workspace Individual y aquellos con cuentas personales de Google. De momento, la función está disponible únicamente en Android, y no hay noticias sobre su llegada a iOS (pero lo lógico es que, con el paso del tiempo, esto ocurra).
¿Qué pasa exactamente con la app de Google Tasks?
Con esta nueva funcionalidad, la app independiente de Google Tasks pierde algo de relevancia, todo hay que decirlo. El motivo es que ahora puedes gestionar tus pendientes directamente desde Calendar, por lo que no se necesita recurrir a ella directamente. Sin embargo, si prefieres tener acceso rápido a tus tareas a través de un widget en la pantalla de inicio o necesitas crear tareas rápidamente, todavía necesitarás la app de las que estamos hablando instalada en tu dispositivo, ya que esta funcionalidad por ahora es exclusiva de ella.
Con esta nueva actualización, queda bastante claro que Google reafirma su compromiso de hacer que sus aplicaciones trabajen de forma más integrada, simplificando la gestión de tareas y mejorando la experiencia de los usuarios (que es de lo que se trata finalmente). Por lo tanto, en cuanto recibas la actualización de Calendar, si es que esto no ha sucedido ya, te recomendamos que procedas a su instalación, ya que las ganancias son más que positivas y, además, no se ha detectado problema alguno de funcionamiento al respecto.