TikTok es la gran beneficiada con la victoria de Trump en EE. UU
Paralizará la prohibición de la plataforma en Estados Unidos
En marzo saltaron las alarmas en la sede de Bytedance: TikTok estaba en la cuerda floja tras el anuncio de una posible prohibición de la app en Estados Unidos. Una medida tras acusaciones de espionaje, y en que llegó a ser aprobada en el Senado. Pero parece que Donald Trump quiere paralizar la futura prohibición de TikTok en Estados Unidos.
Tal y como informan desde el medio The Washington Post a través de fuentes consultadas, detener esta prohibición de TikTok en Estados Unidos es una de las principales prioridades de Donald Trump, que recientemente se coronó como próximo presidente del país.
Donald Trump paralizará la prohibición de TikTok en Estados Unidos
Lo cierto es que es posible que te sorprenda esta noticia, más teniendo en cuenta la actitud del futuro presidente, y sus clamorosos patinazos. Pero, a no ser que sigas de cerca la actualidad política en Estados Unidos, seguramente no sabías, que una de las promesas de campaña de Trump fue justo evitar la prohibición de TikTok. Y va a cumplir su palabra.
Como publican en The Washington Post, “Se espera que el presidente electo Donald Trump intente frenar una posible prohibición de TikTok en Estados Unidos el próximo año, después de que durante la campaña electoral prometiera salvar la popular aplicación de redes sociales si ganaba, según personas familiarizadas con sus opiniones sobre el asunto. La aplicación para compartir videos tiene una fecha límite en enero para encontrar un nuevo propietario que no esté radicado en China o perderá el acceso a los usuarios estadounidenses, según una ley aprobada en abril con apoyo bipartidista.”
De esta manera, queda claro que Donald Trump va a cambiar su actitud respecto a su primer mandato, donde tuvo bastantes fricciones con el país asiático. Eso sí, habrá que ver cómo lo consigue el próximo presidente, ya que la ley está aprobada y firmada por Joe Biden. Y esta prohibición de TikTok en Estados Unidos entraría en vigor un día antes de que Trump vuelva a asumir la presidencia en el país. el 20 de enero.
Aquí hay dos opciones: que TikTok sea finalmente prohibida, y cuando entre Donald Trump en el poder elimine la prohibición, o que busque alguna alternativa legal que le permita paralizar el proceso antes de que llegue la fecha límite. Pero, de una forma u otra, está claro que TikTok ha sido una de las grandes beneficiadas por la victoria de Donald Trump.