Cómo hacer una copia de seguridad de las Notas rápidas en Windows 11

De esta forma evitarás pérdida de información que no se puede recuperar

Escritorio de un ordenador con Windows 11Unsplash

Hacer una copia de seguridad de las Notas rápidas en los ordenadores con sistema operativo Windows 11 es bastante importante para, por ejemplo, proteger tu información. Así, en caso de que algo salga mal, podrás restaurarlas fácilmente y no tendrás que quejarte por nada. Te vamos a mostrar la opción que nosotros creemos que resulta más efectiva y rápida para conseguir esto.

La firma más efectiva en Windows 11

El método más fácil para crear un respaldo para las Notas rápidas en Windows 11 es dando uso al Explorador de archivos que se integra en el propio sistema operativo de Microsoft. Básicamente, lo que se tiene que hacer es copiar el archivo que contiene todas tus notas, a continuación, guardarlo en un lugar seguro.

Para conseguir el objetivo del que hablamos, sigue estos pasos en tu ordenador portátil o de sobremesa:

  • Abre el Explorador de archivos presionando Windows + E.
  • Encuentra la carpeta donde está el archivo en cuestión. Para que no te pierdas, debes copiar y pegar la siguiente ruta en la barra de direcciones del Explorador de archivos y luego presiona Enter en el teclado: %LocalAppData%\Packages\Microsoft.MicrosoftStickyNotes_8wekyb3d8bbwe\LocalState
Explorador de archivos de Windows 11Smartlife

Otra forma de acceder a esta ruta es usando el comando Ejecutar. Para hacerlo, pulsa de forma combinada las teclas Windows + R, pega la ruta anterior y selecciona Aceptar o presiona Enter.

Las siguientes acciones que realizar son las que mostramos a continuación:

  • Una vez dentro de la carpeta, verás varios archivos de la aplicación de notas adhesivas. Busca el archivo llamado plum.sqlite, que es el que contiene todas tus notas.
  • Haz clic derecho en plum.sqlite y selecciona Copiar.
  • Dirígete a la carpeta donde deseas guardar la copia de seguridad, haz clic derecho en un espacio en blanco dentro de la carpeta y elige Pegar.

Una buena opción: recurre a la nube

Para asegurar aún más tus notas adhesivas, puedes subir el archivo plum.sqlite a un servicio de almacenamiento en la nube, como Google Drive o, en su defecto, OneDrive de Microsoft. Esto te permitirá acceder a tus notas desde cualquier dispositivo y, también, restaurarlas incluso si tu PC deja de funcionar.

Paso para restaurar las Notas rápidas en Windows 11

Cuando necesites restaurar que información que has guardado desde la copia de seguridad, puedes hacerlo fácilmente siguiendo las indicaciones que te mostramos a continuación:

  • Abre el comando Ejecutar presionando Windows + R.
  • En el cuadro de diálogo, pega la siguiente ruta y selecciona Aceptar o presiona Enter: %LocalAppData%\Packages\Microsoft.MicrosoftStickyNotes_8wekyb3d8bbwe\LocalState
  • Abre la carpeta donde tienes guardada la copia de seguridad del archivo plum.sqlite.
  • Haz clic derecho en el archivo plum.sqlite y selecciona Copiar.
  • Regresa a la carpeta que abriste con el comando Ejecutar, haz clic derecho en un espacio en blanco y elige Pegar. Acepta que Windows sobrescriba el archivo existente.
Tablet utilizando Windows 11Unsplash

Con este proceso, habrás restaurado tus Notas rápidas en el sistema operativo Windows 11 a partir de la copia de seguridad. Lo cierto, es que la sencillez es excelente y, por lo tanto, positiva.

Crear y mantener un respaldo de la información que tienes en Windows 11 es sencillo y muy útil, como has comprado. Con solo unos minutos, puedes asegurarte de que tus Notas rápidas están protegidas ante cualquier eventualidad.


Más información

Archivado En