A YouTube se le ocurre una nueva forma de mostrar publicidad, y no te gustará

Se aplica directamente ante una acción de los usuarios al ver contenidos

Aplicación YouTube televisorPixabay

YouTube ha tenido una idea para mostrar publicidad (otra vez). Por lo que se ha conocido, ya está probando en entornos reales el mostrar anuncios cada vez que los usuarios pausen un vídeo. Esto es algo que desde hace un tiempo se especulaba que ocurriría, y que finalmente la plataforma de Google parece decidida a realizar de forma efectiva.

Como hemos indicado, YouTube parece estar implementando esta función para todos sus usuarios a nivel global -de forma gradual en las diferentes regiones-. El caso es que el nuevo formato publicitario se suma a las diversas estrategias que la plataforma ha adoptado en los últimos años para incrementar su monetización, pero la agresividad actual es algo que no está gustando precisamente a los que dan uso al servicio de vídeo en streaming.

YouTube aprieta con la publicidad

YouTube ha intensificado significativamente su enfoque en la publicidad. Así, por ejemplo, la plataforma ha ido ampliando su oferta publicitaria con anuncios cada vez más largos y frecuentes -muchos de los cuales no se pueden saltar-. Tiene lógica, ya que es la forma de hacer rentable su negocio… pero no son pocos los que cada vez se sienten menos cómodos al utilizar el servicio.

Actualmente, la compañía ofrece anuncios que aparecen tanto cuando se está viendo un vídeo como antes y después de disfrutar del contenido. En algunos casos, estos pueden durar hasta 30 segundos. Una gran diferencia para lo que existía hace, por ejemplo, un par de años. Y las cosas no parecen que vayan a cambiar, sino todo lo contrario.

Como si esto no fuera suficiente, el servicio ahora está dando un paso más al incorporar anuncios cuando los espectadores ven un video. En mayo, Google había anunciado que estaba trabajando en nuevos formatos publicitarios para YouTube, y aunque en ese momento no se detallaron las fechas de implementación, la compañía ahora parece haber activado esta nueva modalidad de anuncios que aparecen junto a los vídeos pausados. Por lo tanto, se estaba avisado.

Cómo funcionan estos nuevos anuncios

El nuevo formato publicitario se muestra en forma de banners que aparecen en la pantalla una vez que el vídeo se pausa. Es importante destacar que los anuncios no aparecen de manera inmediata: estos comienzan a mostrarse después de unos segundos tras pausar el contenido. Específicamente, este se minimiza en un bloque más pequeño dentro de la pantalla, y el anuncio aparece en el lado derecho. Por el momento, las opciones que se muestran son estáticas -es decir, no contienen audio ni movimientos para no interferir directamente con la experiencia de los usuarios-.

Este nuevo formato de anuncios ya está disponible en la aplicación de YouTube para televisores inteligentes, lo que indica que la plataforma está buscando explotar este espacio de pantalla adicional. Además, se ofrece un botón de Descartar justo debajo del anuncio, lo que permite a los usuarios eliminar la publicidad de la pantalla si así lo desean (algo es algo)

Para muchos, esta nueva medida representa un paso más hacia una plataforma mucho más comercializada. Aquellos que no están suscritos a YouTube Premium, la versión que elimina los anuncios, ahora deben enfrentarse a estos nuevos formatos que publicidad… incluso cuando no están disfrutando de un contenido.


Archivado En