El Bluetooth 6 será tu mejor compañero a la hora de encontrar el mando a distancia y más
Contará con una nueva funcionalidad de lo más interesante
La IFA de Berlín ya ha arrancado con todo tipo de novedades. Pero todas las sorpresa no iban a venir en forma de gadgets. Por ejemplo, la nueva tecnología Bluetooth 6.0 acaba de ser anunciada, y llega con detalles muy interesantes.
¿El más destacable? Un sistema de reconocimiento de distancia real, y que será perfecto para encontrar dispositivos enlazados y que no encuentres. La razón es que será capaz de encontrar cualquier equipo con una precisión milimétrica.
Como han explicado, esta nueva tecnología se llama Bluetooth Channel Sounding y tiene una precisión semejante a la de un AirTag o equipos localizadores semejantes.
“La tecnología Bluetooth se ha convertido en un ingrediente de la vida cotidiana”, afirmó Neville Meijers, director ejecutivo de Bluetooth SIG en un comunicado recogido por los compañeros de FlatPanelsHD. “Cuando los dispositivos conectados tienen en cuenta la distancia, surgen nuevas posibilidades. Añadir una verdadera capacidad de reconocimiento de la distancia a la tecnología Bluetooth ejemplifica el compromiso permanente de la comunidad Bluetooth SIG de mejorar continuamente nuestra conexión con nuestros dispositivos, con los demás y con el mundo que nos rodea”.
De esta manera, si no encuentras el mando a distancia podrás usar un equipo con Bluetooth 6 para encontrarlo. Eso sí, ambos dispositivos tienen que contar con soporte para esta versión del estándar de comunicaciones.
Por otro lado, a la hora de sondear canales, Bluetooth 6.0 ya no se limitará solo a dispositivos, sino que podrá localizar etiquetas Bluetooth, por lo que podrás tener cualquier objeto localizado sin mayor dificultad. Además, todo el control será automático.
“Imagínese ratones, teclados y controladores de juegos con Bluetooth que puedan cambiar automáticamente entre estados activos e inactivos en función de la distancia a la que se encuentren de un ordenador portátil. En entornos industriales, las soluciones de interfaz hombre-máquina (HMI) con Bluetooth que tienen en cuenta la distancia pueden aumentar la seguridad del personal al permitir el uso solo desde una distancia segura. Mientras tanto, las redes de dispositivos Bluetooth, como las que se utilizan para el control de la iluminación en red, pueden autoconfigurarse con mayor facilidad para mejorar el rendimiento del sistema utilizando esta tecnología innovadora. Con más de 5 mil millones de dispositivos habilitados con Bluetooth que se prevé que se enviarán solo en 2024, las oportunidades son significativas”.
No sabemos cuándo llegarán los primeros dispositivos con Bluetooth 6.0, pero seguramente en 2025 aparecerán los primeros modelos compatibles.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días