Confirmado: Amazon trabaja en una versión de Alexa más inteligente y con suscripción

Así será Remarkable Alexa

Uso del Echo SpotAmazon

Alexa se ha quedado muy atrás, igual que Google Assistant. Los asistentes de Amazon y Google no quedan demasiado bien ante nuevos chatbots como ChatGPT. Pero todo apunta a que Alexa será más inteligente que nunca en el futuro, aunque tendrás que pagar para ello.

No es la primera vez que escuchamos rumores sobre la posibilidad de que Amazon lance una versión premium de Alexa mediante un modelo de suscripción. Este sistema sería mucho más completo que el asistente actual, con una mejora notable. Tanto, que el proyecto se llama “Remarkable Alexa” (Alexa notable o Alexa mejorada).


Alexa tendrá una versión de pago mucho más inteligente

Tal y como informan desde The Washington Post, Amazon tiene un proyecto llamado Remarkable Alexa o Project Banyan en el que la empresa quiere presentar un modelo avanzado de Alexa. Y ojo, que llegará antes de lo que te imaginas.

Amazon

Y es que, según el citado medio, Amazon pretende presentar su Remarkable Alexa en octubre de 2024. Por un lado, la firma quiere ofrecer un sistema de asistencia basada en inteligencia artificial y que te ayudará a elegir tus compras, noticias y demás.

Para ello, Amazon trabaja en una función llamada Información inteligente, y que se encargará de generar un informe de noticias en base a tus gustos e intereses. Además de otras funciones que harán quedar muy atrás a la Alexa actual.

Respecto al precio de Remarkable Alexa, desde The Washington Post afirman que tendrá un precio cercano a los 10 dólares al mes, pero podrás seguir utilizando la Alexa clásica a coste cero.

Además, seguramente aprovechen para lanzar nuevos productos, como Amazon Fire TV Stick o Amazon Echo, para que le puedas sacar el máximo partido a este asistente vitaminado.

También hay que tener en cuenta que Amazon suele hacer despliegues escalonados. Esto significa que, aunque Remarkable Alexa llegue a EEUU en octubre de este año, su lanzamiento en Europa podría retrasarse hasta 2025.

Pero, aunque tarde más en llegar, es una excelente noticia. Menos por la parte del modelo de suscripción, la idea de contar con un asistente de voz que pueda competir con ChatGPT y ofrecer todo tipo de respuestas suena de lo más interesante. Así que habrá que esperar a su lanzamiento oficial para ver cómo será esta versión premium de Alexa.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Más información

Archivado En