Los problemas de la app de Sonos podrían tener una inesperada solución, ¿cuál?
La compañía trabaja para solventar los fallos del nuevo desarrollo
Sonos está en un momento delicado. El motivo es que en el mes de mayo lanzó una aplicación móvil rediseñada que, desgraciadamente, no cumplió con las expectativas. Lo que debería haber sido un momento de avance, gracias al lanzamiento de los primeros auriculares de la compañía, los Sonos Ace, se convirtió en crisis que puede llevar a la marca a tomar decisiones curiosas.
El desarrollo del que hablamos ha recibido desde su lanzamiento una avalancha de críticas por parte de los usuarios. Las quejas respecto a la app son diversas, como que carece de funciones básicas y, quizá lo peor, tiene numerosos errores… por lo que no es sorprendente que muchos se sintieran frustrados con el rediseño. Ahora se ha conocido que Sonos está considerando traer de vuelta la versión anterior de su aplicación móvil como una solución temporal. Una decisión que puede ser acertada, pero que no es precisamente habitual en los tiempos que corren.
Muchos problemas en la aplicación de Sonos
Desde el lanzamiento de la aplicación, Sonos ha trabajado constantemente para corregir los fallos de la nueva versión. Sin embargo, estos persisten, al igual que frustración de muchos usuarios con productos de la marca. Dado este panorama, la decisión antes mencionada podría servir para ganar tiempo mientras la firma continúa trabajando en mejorar la nueva app que solvente todo y que restaure la confianza.
En una reciente llamada de resultados, el CEO Patrick Spence comentó: “aunque el rediseño de la aplicación fue y sigue siendo lo correcto, nuestra ejecución -mi ejecución- no estuvo a la altura. La situación de la aplicación se ha convertido en un obstáculo para las ventas de productos existentes, y creemos que nuestra prioridad debe ser resolver los problemas de la app por encima de todo lo demás. Esto significa retrasar los dos lanzamientos importantes de nuevos productos que teníamos planeados para el cuarto trimestre hasta que la experiencia de nuestra aplicación alcance el nivel de calidad que nosotros, nuestros clientes y nuestros socios esperan de Sonos”. Es decir, que el impacto es claro y se tiene que acometer soluciones.
El trabajo no cesa en la compañía
Actualmente, Sonos está implementando mejoras en la aplicación cada dos semanas, y el propio Spence indicó que esto continuará hasta el otoño. El relanzamiento de la antigua aplicación probablemente no cambie esto, ya que la compañía necesitará tener una aplicación casi perfecta antes de lanzarla por segunda vez. Dicho esto, la vuelta a la vida de la anterior app presenta sus propios desafíos, dado que el nuevo software de la compañía incluye una gran cantidad de funcionalidades basadas en la nube que podrían no ser compatibles con la versión de la que hablamos. Sin embargo, es probable que ofrezca a los usuarios una interfaz más estable y, ante todo, fiable.
Sonos se encuentra en una encrucijada en estos momentos, que si bien es importante no es crítica. Mientras la empresa se esfuerza por solucionar los problemas con su nueva aplicación, el futuro de sus productos y la confianza de sus clientes dependen de cómo maneje esta situación de aquí en adelante. Y hay que recordar que la firma ha acometido despidos que, aunque difíciles, pueden ser una señal de la seriedad con la que la compañía está abordando estos desafíos. Los próximos meses serán decisivos para esta reconocida marca de audio, ya que el éxito de sus próximos lanzamientos y la satisfacción del cliente estarán directamente ligados a la eficacia con la que resuelvan los problemas actuales con su software.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días