Spotify anuncia una nueva subida de precios. ¿Afectará a España?
La plataforma de streaming musical ahora es más cara
Las subidas de precios en los servicios de streaming se han convertido en una realidad bastante molesta. Con contadas excepciones, como el caso de Tivify, los servicios más populares no paran de encarecer sus tarifas. Y ahora es Spotify la que acaba de anunciar una nueva subida de precios.
Ya sabíamos que seguramente Spotify subiría las tarifas en algunos países. En principio, una filtración apuntaba a Reino Unido, Australia y Pakistán, pero finalmente ha sido Estados Unidos la elegida. Ojo, que esto no significa que la información sea errónea. Así que es probable que primero suban el precio en Estados Unidos antes de seguir con este cambio de las tarifas de Spotify en otros países.
Spotify sube de precio en Estados Unidos
Tal y como ha anunciado la compañía a través de un comunicado de prensa, aumentará el precio del plan Premium en los Estados Unidos para “brindar a los usuarios la mejor experiencia”. De momento solo en Estados Unidos, pero seguramente llegará a más países en pocos meses.
En el comunicado indican que “Para que podamos seguir invirtiendo e innovando en las características de nuestros productos y brindar a los usuarios la mejor experiencia, ocasionalmente actualizamos nuestros precios. Durante el próximo mes, los suscriptores en los EE. UU. recibirán un correo electrónico (que se muestra a continuación) explicando lo que significa esta actualización para su suscripción.”
De esta manera, el plan individual de Spotify pasa a costar 11,99 dólares (antes 10,99 dólares), el plan Spotify Duo pasa a costar 16,99 dólares (antes costaba 14,99 dólares) y el plan familiar sube a 19,99 dólares ( antes costaba 16,99 dólares).
Como hemos dicho, esta subida afecta solo a Estados Unidos. Pero seguramente llegará a otros países. Y sí, ya subieron de precio hace unos meses. Pero si en EEUU han aumentado las tarifas de Spotify dos veces en 12 meses, mucho nos tememos que en España sucederá igual muy pronto.
Por lo que podemos suponer que más pronto que tarde anunciarán una subida de precios global. Así que ahora Spotify es más cara que Apple Music en Estados Unidos. Un movimiento por parte de Spotify que no gusta, pero que con la hegemonía que tiene en el mercado, se lo puede permitir. Veremos qué pasa con su esperado plan HiFi, porque parece que Spotify será cada vez más cara.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días