El pasado verano Spotify anunció una subida de precio en sus tarifas para el mercado español. Un movimiento que ya había realizado en otros territorios. Pues mucho nos tememos que se avecina una nueva subida.
Tal y como informa Bloomberg, una fuente muy fidedigna, la empresa con sede en Estocolmo está planeando una nueva subida de precios, para varios territorios y que incrementaría el precio de las tarifas de Spotify entre 1 y 2 euros.
Cabe destacar que, según la fuente de la información, los primeros países afectados serán Reino Unido, Australia y Pakistán, pero habrá más territorios donde los precios de Spotify va a subir muy pronto.
En abril se avecina una nueva subida de precios
De esta manera, se espera que la empresa que dirige Daniel Ek anunciará este mismo mes una subida de precios en Spotify para los territorios que hemos mencionado. Y como hemos dicho, cuando el río suena, agua lleva. O lo que es lo mismo: más pronto que tarde llegará esta nueva subida de precios.
Además, Bloomberg informa de que Spotify planea lanzar dos nuevas tarifas. Por un lado, habrá un modelo de suscripción que incluirá acceso ilimitado a música y podcast, pero sin poder escuchar audiolibros. Recordemos que, aunque no esté disponible en España de momento, Spotify ofrece audiolibros en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda.
Los usuarios premium actuales tienen acceso a 15 horas de audiolibros gratis, luego hace falta pagar una suscripción. Así que la idea de la plataforma de música es lanzar una suscripción premium sin estas 15 horas, además de otra que sí incluya un tiempo de audiolibros.
Por otro lado, la tan esperada suscripción Spotify Hi-Fi que ofrecerá sonido en alta fidelidad también está cada vez más cerca. ¿La razón de la subida de precios en Spotify? La llegada de los audiolibros. Actualmente, Spotify paga el 70% de sus beneficios a las discográficas. Y encima acaba de hacer una gran inversión en los audiolibros en un claro enfoque para competir con Audible de Amazon.
Con un catálogo de más de 150.000 libros disponibles, Spotify quiere ser una de las principales plataformas para disfrutar de audiolibros. Y para ello necesita invertir mucho dinero. Así que, una vez más, nos tocará pasar por caja.
De momento, esta subida no afectaría a España, pero teniendo en cuenta que siempre que suben precios en Estados Unidos acaba llegando a nuestro país, podemos suponer una nueva subida de precios en Spotify más pronto que tarde. ¿Lo harán en julio como el año pasado?
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días