¿Nuevo con Alexa de Amazon? Estas son las tres primeras cosas que debes hacer

Opciones que hará que todo vaya mejor con este asistente de voz

Amazon

Empezar desde cero con Alexa puede resultar algo complicado para algunos. Pero, lo cierto es que no hay nada complicado a la hora de sacar el máximo partido posible al asistente de voz de Amazon. Te vamos a encontrar tres cosas que debes hacer nada más, tener un accesorio compatible para que puedas exprimir al máximo su potencial y, además, de forma personalizada.

Las opciones son compatibles y de uso con los altavoces y pantallas inteligentes de Amazon que incluyen Alexa integrada por defecto, por lo que siempre podrás sacarles partido al máximo.

Crea perfiles de Alexa para todos en tu hogar

Los dispositivos Alexa están destinados a ser utilizados por todos en tu hogar. Para personalizar la experiencia para cada miembro de la familia -o incluso los amigos-, asegúrate de crear Perfiles de Hogar. Una vez creado un perfil, todos pueden tener una experiencia personalizada con el asistente virtual. Por ejemplo, puedes preguntarle a Alexa por tu calendario y ella sabrá quién eres y te permitirá escuchar tus citas del día.

Altavoz inteligente Echo Dot de quinta generación.

Hay dos identificaciones diferentes que puedes crear para cada perfil. Una identificación de voz se utiliza para los altavoces inteligentes Echo, mientras que una identificación visual puede ayudar a personalizar lo que se muestra en la pantalla de un Show. Para crear una identificación de voz, simplemente di “Alexa, aprende mi voz”. Para una identificación visual, dile a un Echo Show “Alexa, aprende mi rostro”.

Usa Drop In con otros dispositivos compatibles

Una de las características más subestimadas de los dispositivos Echo es Drop In. La función actúa como un intercomunicador bidireccional con cualquier otro dispositivo Echo, ya sea en tu hogar o a miles de kilómetros de distancia. Si realizas una comunicación, incluso puedes ver un vídeo en vivo de lo que está sucediendo en el otro lugar. Es una excelente manera de verificar a un niño que está en otro lugar o a padres que están al otro lado del país. Incluso puedes realizar un Drop In usando la aplicación Alexa.

Con miras a la privacidad, cualquier llamada de Drop In a dispositivos Echo fuera de tu ubicación debe ser permitida por el otro propietario. Y en una videollamada, el que llama verá una vista borrosa durante 10 segundos. Durante ese tiempo, puedes optar por desactivar la vista de la cámara o usar la cubierta de obturador incorporada en cualquier Echo Show.

Cambia la palabra de activación de Alexa

Tu Echo siempre está escuchando la palabra de activación predeterminada “Alexa”, pero a veces tu altavoz inteligente puede ser activado accidentalmente. Ya sea un comercial de Amazon en la televisión o cualquier otra cosa, activar accidentalmente al asistente virtual puede ser molesto. Si se convierte en un problema constante en tu hogar, puedes cambiar la palabra de activación a una de otras cuatro opciones: Amazon, Computer, Echo o Ziggy.

Amazon

Para hacer eso, abre la aplicación Alexa de Amazon y selecciona “Dispositivos”. Elige el altavoz Echo que deseas modificar. En su página, toca la rueda dentada de “Configuración”. Luego puedes desplazarte hacia abajo hasta “Palabra de activación” y seleccionar una de las otras opciones.

Para aprovechar más al asistente de voz del que hablamos, te recomendamos que accedas al Portal de Habilidades de Amazon donde seguro que encontrarás opciones que harán que la compra de un accesorio compatible sea una excelente inversión.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Más información

Archivado En