Ir al contenido

Biotracker 2026, un collar para mascotas con GPS, salud preventiva y detección del estrés

Cuida de tu perro como nunca

Invoxia Biotracker 2026Invoxia

Las nuevas tecnologías nos permiten cuidar de nuestras mascotas como nunca. Y uno de los referentes son los GPS para perros de Invoxia. Ahora, la compañía ha sorprendido con su nuevo Biotracker 2026 Edition, un localizador GPS para saber dónde está tu perro y un auténtico sistema de monitorización de salud en el collar de tu mascota.

La firma francesa, reconocida por su apuesta por la inteligencia artificial aplicada a dispositivos conectados, lanza la quinta generación de su tracker canino con un objetivo: anticiparse a los problemas de salud antes de que aparezcan los síntomas visibles.

Biotracker 2026, el mejor GPS para cuidar de tu mascota

Para ello, el nuevo Biotracker 2026 Edition de Invoxia es capaz de monitorizar seis biomarcadores distintos, entre ellos frecuencia cardíaca, frecuencia respiratoria y, como gran novedad, la variabilidad de la frecuencia cardíaca o HRV.

Este indicador, ampliamente utilizado en humanos, mide las variaciones naturales entre latidos y permite detectar niveles de estrés, fatiga, recuperación e incluso posibles señales de dolor. Por lo que tendrás a tu mascota más que nunca.

Lo realmente interesante es que la aplicación de Invoxia cuenta con algoritmos de IA para que pueda interpretar la información y ayudar al propietario a entender si hay patrones que podrían indicar un problema incipiente. En otras palabras, hablamos de medicina predictiva aplicada al día a día del perro.

Como explica la compañía, un estudio reciente realizado junto a la profesora francesa Valérie Chetboul, sobre más de 700 perros de 113 razas distintas, ha permitido revisar los valores de referencia tradicionales del ritmo cardíaco en reposo.

Los datos recogidos en entornos reales, y no en clínicas, muestran que la frecuencia cardíaca en reposo es significativamente más baja de lo que se creía. Este tipo de información abre la puerta a diagnósticos más precisos y personalizados, por lo que este collar es perfecto si quieres proteger al máximo.

Respecto a su sistema de localización, ahora el Invoxia Biotracker 2026 cuenta con un sistema Live Tracking renovado y que actualiza la posición de tu perro cada segundo, frente a los 30 segundos del modelo anterior Y lo hace sin penalizar la autonomía. La batería puede durar hasta una semana completa, como nos tiene acostumbrados el fabricante.

Disponibilidad y precio

En España, el Biotracker 2026 Edition estará disponible desde 119 euros sin suscripción obligatoria. A partir de ahí, el usuario puede optar por distintos planes.

El plan Plus tiene un coste de 8,99 euros al mes o 89,90 euros al año, mientras que el plan Max GPS, que incluye seguimiento en tiempo real cada segundo y alertas anti-escape, asciende a 12,99 euros al mes o 129,90 euros al año. Existe también opción de contratar dos años por 229,90 euros.

Archivado En