Body Scan 2 ya es oficial, una báscula inteligente que ofrece 60 biomarcadores en 90 segundos
Anunciada en el CES 2026
El CES 2026 ha arrancado y los principales fabricantes ya están mostrando sus armas. Y uno de los productos más destacables en el sector de la salud, es la nueva báscula inteligente Withings Body Scan 2, un equipo capaz de medir 60 biomarcadores en 90 segundos.
No es la primera vez que hablamos de las soluciones de la marca, que ya destacó en el CES 2023 con un analizador de orina que ya está a la venta en el mercado. Pero no tendrás que esperar tanto para comprar la Withings Body Scan 2, ya que esta báscula inteligente de grado médico llegará al mercado en pocas semanas.
La báscula Withings Body Scan 2 presume de un diseño premium
Tuve la oportunidad de hablar con la marca antes del lanzamiento oficial para que me contasen algunos secretos de esta potente báscula. Y me confirmaron que este producto mantendría la esencia de su predecesor, ofreciendo un aspecto muy premium.
Para ello, la Withings Body Scan 2 cuenta con una superficie de vidrio templado, y que esconde ocho electrodos de ITO perfectamente integrados, invisibles a simple vista. A ellos se suman los cuatro electrodos de acero inoxidable del mango retráctil, una de las señas de identidad del dispositivo.
Y ojo con la mejora que llega respecto al modelo anterior. Como verás, en el vídeo que hay debajo de estas líneas, el mango de la Withings Body Scan 2 ahora incluye una pantalla LCD a color de alta resolución, brillante y fácil de leer, que muestra los resultados en tiempo real. Ya no tendrás que agacharte a ver tus métricas.
También han añadido dos botones físicos permiten interactuar de forma sencilla, responder a preguntas sobre hábitos de vida y recibir recomendaciones personalizadas sin necesidad de tocar el móvil.
A esto se suma una batería recargable con hasta 15 meses de autonomía, para que te olvides de cargar la Withings Body Scan 2. Veamos todo lo que esconde a nive técnico
Una estación de salud preventiva en casa
La Withings Body Scan 2 es una báscula inteligente sin rival. Para ello, quiere convertirse en una estación doméstica de salud preventiva. En solo 90 segundos, analiza más de 60 biomarcadores con tecnologías que hasta ahora solo se veían en entornos clínicos.
Todo gracias a su diseño y que permite analizar hasta el último detalle. ¿Cómo lo hace? Cuando una persona se pesa, todo el cuerpo participa. Manos, pies y postura permiten capturar una cantidad de información fisiológica imposible para la mayoría de wearables.
Una de las grandes mejoras de la Withings Body Scan 2 tiene que ver con su evaluación cardíaca. Por primera vez en una báscula doméstica se integra la cardiografía por impedancia junto con un ECG de seis derivaciones.
Esta combinación permite analizar no solo el ritmo, sino también la eficiencia real del bombeo cardíaco. Gracias a ello, el dispositivo puede ofrecer métricas como la eficiencia cardíaca, la reactividad del corazón o incluso una estimación de la edad cardíaca.
Teniendo en cuenta que detectar un rendimiento de bombeo inferior al óptimo puede explicar sensaciones tan comunes como la fatiga persistente, la baja tolerancia al estrés o la falta de resistencia física, y abre la puerta a actuar con cambios de estilo de vida antes de que el problema vaya a más, está claro que esta báscula inteligente es una estación de salud en toda regla.
Siguiendo con todas las funciones de salud que ofrece la Withings Body Scan 2, otra de las grandes novedades es la notificación de riesgo de hipertensión, basada en un modelo de inteligencia artificial validado clínicamente. Con solo subirte a la báscula tendrás un sistema de alerta temprana de lo más útil.
¿No te parece suficiente? La nueva báscula Withings Body Scan 2 no se queda en el corazón. Gracias a la velocidad de la onda de pulso, evalúa la elasticidad arterial y la edad vascular, dos indicadores que ayudan a comprender el envejecimiento cardiovascular. Además, mapea estas métricas en diferentes zonas del cuerpo, ofreciendo una visión mucho más precisa del estado real de las arterias.
A nivel más profundo, la espectroscopia de bioimpedancia de frecuencia ultra alta se encargan de analizar la salud celular, la masa celular activa y la eficiencia metabólica. Es aquí donde el dispositivo muestra todo su potencial, detectando señales tempranas de ralentización metabólica o inflamación que suelen pasar desapercibidas durante años.
Regulación glucémica y prevención de diabetes
La regulación del azúcar en sangre es otro de los parámetros que primero se alteran con malos hábitos, mucho antes de que aparezca una diabetes diagnosticable. Y la nueva báscula Withings Body Scan 2 utiliza un modelo de IA clínicamente validado para detectar signos precoces de desregulación glucémica.
Sí, esta báscula te ayuda a prevenir fatiga crónica, acumulación de grasa abdominal y envejecimiento prematuro. Además, detecta síntomas precoces de la diabetes que te pueden ayudar antes de que aparezcn los primeros síntomas visibles.
Y aprovechando los miles de millones de mediciones procedentes del ecosistema Withings, Body Scan 2 construye un perfil fisiológico único para cada usuario. A partir de ahí, detecta desviaciones tempranas y ofrece recomendaciones prácticas y personalizadas.
Todo con un sistema de puntuaciones a través de su Trayectoria de Salud para que puedas ver una evolución a largo plazo y a entender cómo pequeños cambios en el estilo de vida pueden traducirse en más años de vida saludable.
Disponibilidad y precio
Respecto a la fecha de lanzamiento y precio de la Withings Body Scan 2, llegará en el segundo trimestre de 2026, con un precio de 499,95 euros en Europa, y estará disponible en la web de Withings, Amazon y tiendas seleccionadas.