Ir al contenido

Tornyol es el dron de tus sueños: diseñado para cazar mosquitos al vuelo, y es de lo más efectivo

Actívalo y olvídate de los mosquitos

¿Imaginas un verano sin picaduras y librarte de los dichosos mosquitos? Eso es precisamente lo que propone Tornyol, el dron autónomo capaz de detectar y eliminar mosquitos en pleno vuelo gracias a un sistema de sonar de última generación. Y lo mejor: ya puedes reservar el tuyo.

El equipo detrás del proyecto ha abierto las primeras reservas con precios especiales por tiempo limitado, confirmando que los primeros envíos están más cerca de lo que pensábamos.

Tornyol, el dron que caza mosquitos en pleno vuelo

Tornyol es una creación de dos ingenieros franceses de CentraleSupélec que han logrado lo que parecía imposible: combinar IA, microsonar y drones autónomos para eliminar mosquitos de forma precisa, sin pesticidas ni químicos. El secreto está detrás de LeSonar 2, una matriz de 380 micrófonos ultrasónicos con procesamiento FPGA, capaz de identificar a un mosquito por el patrón de sus alas a más de 3 metros de distancia, incluso en completa oscuridad.

Lo más sorprendente es que este dron de Tornyol es capaz de detectar los mosquitos, para interceptarlos en vuelo, evitando colisiones con objetos o daño a otros insectos beneficiosos como abejas o mariposas. Todo ello con un impacto ambiental nulo.

Solo has de ver el vídeo que hay sobre estas líneas para ver su efectividad. Y lo cierto es que en zonas de exteriores, como piscinas o jardines, puede ser un complemento ideal para las vacaciones, o lugares áridos donde siempre hay presencia de estos insectos.

Y, como explican en la web, con una eficiencia 25 veces superior a las trampas tradicionales por kilómetro cuadrado, y la capacidad de cubrir hasta 140 campos de fútbol con solo 10 drones, Tornyol es una solución real a un problema global de salud pública.

Ya se puede comprar este dron antimosquitos

Si odias a estos insectos y necesitas una solución que no afecte al medio ambiente, traemos buenas noticias. Decir que la compañía ha lanzado dos planes para los primeros compradores, con precios especiales por reserva anticipada y una señal de 100 dólares para asegurar la unidad.

Por un lado, un plan de suscripción por 50 dólares al mes y que incluye el dron completo, mantenimiento, actualizaciones de software y soporte técnico. O si quieres tu propia unidad, por 1.100 dólares te incluye el dron, actualizaciones de software de por vida, soporte prioritario y ninguna cuota recurrente. Lo cierto es que, viendo lo que ofrece, muchos usuarios van a pagar encantados para disfrutar de Tornyol.

Más información

Archivado En