El Google Pixel Watch 4 es oficial, y su pantalla es sencillamente espectacular
Un apartado multimedia que supera a cualquier rival
Hoy teníamos una cita muy importante con Google, que ya nos ha sorprendido con los nuevos Pixel 10 Pro y Pixel 10 Pro XL, los móviles más completos creados por la compañía americana. Y ahora le toca el turno al Pixel Watch 4, su nuevo reloj inteligente.
De esta manera, Google acaba de hacer oficial el lanzamiento del Pixel Watch 4, un reloj inteligente que llega en dos tamaños, 41 y 45 milímetros, con mejoras sustanciales en pantalla, autonomía y rendimiento. Y, aunque no decepciona en ningún aspecto, la pantalla del Pixel Watch 4 va a ser la gran protagonista.
Diseño del Pixel Watch 4
Comenzaremos hablando del diseño del Pixel Watch 4, con un enfoque que apuesta por un aspecto continuista respecto a generaciones anteriores, pero con un diseño más refinado.
El cuerpo está fabricado en aluminio 100% reciclado, con diferentes acabados que van desde el negro mate hasta el plata pulido o el dorado champagne, dependiendo de la versión elegida.
Y Google ha tenido en cuenta hasta el último detalle. Por ejemplo, la correa Active Band, fabricada en fluoroelastómero con recubrimiento soft-touch es muy cómoda. Lo mejor es que vienen en dos tallas para adaptarse a muñecas pequeñas o grandes.
Y pese a ser un reloj robusto, mantiene un perfil fino con apenas 12,3 milímetros de grosor y un peso muy contenido: 31 gramos en el modelo de 41 mm y 36,7 gramos en el de 45 mm.
Tampoco falta resistencia al agua de 5 ATM y certificación IP68 contra polvo y salpicaduras. Vamos, que podrás usar el Google Pixel Watch 4 donde quieras.
Y es un reloj que apuesta por la sostenibilidad. Google ha fabricado la caja con aluminio reciclado al 100% y ha incluido materiales reciclados como cobalto, acero, vidrio, estaño, cobre, oro o tierras raras en diferentes componentes. Incluso la soldadura utiliza estaño reciclado en un 80%, y el embalaje es completamente libre de plásticos.
Características del Pixel Watch 4
Ya te hemos dicho que el Pixel Watch 4 presume de una pantalla de escándalo. Google ha bautizado el panel como Actua 360 Display, un AMOLED LTPO capaz de alcanzar los 3.000 nits de brillo máximo, con un nivel mínimo de apenas 1 nit para situaciones en las que se requiere la máxima discreción.
Este panel es compatible con el espacio de color DCI-P3 y mantiene la característica de pantalla siempre encendida con refresco adaptativo de entre 1 y 60 Hz. Todo ello protegido por un cristal curvado Corning Gorilla Glass 5 de tercera generación, para que no te preocupes por los arañazos.
En cuanto al rendimiento, Google ha confiado en el nuevo procesador Snapdragon W5 Gen 2, acompañado de un coprocesador Cortex-M55 para tareas de bajo consumo. Súmale 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno para garantizar el mejor rendimiento.
Como podrás imaginar, el Google Pixel Watch 4 será tu mejor compañero para monitorizar hasta el último paso. Para ello, cuenta con sensor óptico cardíaco multipath, medición de oxígeno en sangre, ECG con electrodos multipropósito, sensor de temperatura cutánea, brújula, altímetro, acelerómetro, giroscopio, barómetro y magnetómetro, y sensor de respuesta corporal eléctrica, diseñado para medir el estrés.
El Pixel Watch 4 de Google cuenta con Wear 6.0 bajo el brazo, además de integración total de Gemini, funciones como Circle to Search, Call Assist y mejoras de inteligencia artificial para la gestión de la salud.
¿Te preocupa la autonomía del Pixel Watch 4? Pues apunta maneras, ya que el modelo de 45 mm incorpora una batería de 455 mAh, que permite hasta 40 horas de uso con pantalla siempre encendida y hasta 72 horas en modo de ahorro energético.
El Pixel Watch 4 de 41 mm, por su parte, ofrece 30 horas y hasta 48 horas en Battery Saver gracias a su batería de 325 mAh. Ambos relojes se benefician de carga rápida, que permite recuperar hasta el 50% en apenas 15 minutos y llegar al 100% en menos de una hora.
Cerramos con la conectividad, y donde el Google Pixel Watch presume de 4G LTE, Wi-Fi 6, Bluetooth 6.0, NFC para pagos móviles, soporte de Ultra-Wideband y, como novedad destacada, comunicaciones de emergencia vía satélite en regiones compatibles.
Disponibilidad y precio
El nuevo reloj estará disponible a partir del 9 de octubre, con precios que varían según la conectividad y el tamaño. La versión Wi-Fi de 41 mm partirá de 399 euros, mientras que el modelo de 45 mm Wi-Fi costará 449 euros. En el caso de las versiones con LTE, el Pixel Watch 4 de 41 mm tendrá un precio de 499 euros, y el de 45 mm LTE se situará en 549 euros.