KEF sorprende lanzando su primera barra de sonido: un modelo premium con Dolby Atmos y más
Así es la KEF XIO
KEF es uno de los grandes referentes en el sector del sonido. Un fabricante inglés que presume de un catálogo de altavoces que hará las delicias de los usuarios más audiófilos. Y ahora acaba de sorprender con la KEF XIO, la primera barra de sonido de la marca.
Sí, parece que KEF sigue los pasos de Marshall, otro peso pesado en el sector, lanzando su primera barra de sonido. Y, como podrás imaginar, la KEF XIO es una barra que ofrece un sonido espectacular.
KEF XIO: diseño sobrio, sonido elegante
Para empezar, KEF ha tenido en cuenta hasta el último detalle, y la KEF XIO presume de un diseño delgado y alargado, de solo 70 mm de alto y un poco más de 1,20 metros de largo.
Como no podría ser de otra manera, puedes montarla en la pared o colocarla sobre una estantería sin que estorbe ni visual ni acústicamente, gracias a sus sensores inteligentes que ajustan automáticamente el sonido según la ubicación.
Y ojo con el sonido de esta barra de sonido, porque es un espectáculo. Para ello, la KEF XIO apuesta por un sistema de 12 amplificadores Clase D que alimentan un sistema de 5.1.2 canales, con tecnología Dolby Atmos, DTS:X, y audio espacial que literalmente te envuelve.
Una configuración sorprendente y que incluye estos altavoces:
- Canales principales: tres altavoces Uni-Q MX (tecnología exclusiva de KEF) más dos de rango completo se encargan de los canales izquierdo, central, derecho y envolventes.
- Canal de subwoofer: cuatro woofers P185 LF te entregan unos graves potentes y limpios, sin necesidad de subwoofer externo (aunque puedes añadirlo, si quieres).
- Canales superiores: dos altavoces adicionales proyectan el sonido hacia el techo, creando una sensación vertical que cambia la forma en que percibes una escena de acción, un concierto o incluso una tormenta.
Todo está gestionado por el Music Integrity Engine de KEF, encargado de mantener un sonido coherente, hiperrealista y equilibrado. Sin duda, la experiencia acústica será sobresaliente con esta KEF XIO.
Y potencia no faltará con hasta 820 W, con una respuesta de frecuencia de 34 Hz a 20 kHz.¿Ves la tele por la noche? Activa el modo nocturno para mantener los graves bajo control sin perder definición. ¿Quieres que los diálogos estén siempre en primer plano? Elige el modo diálogo y olvídate de los subtítulos.
Un equipo de gama alta y que llega al mercado a un precio de 2.299 euros. Pero viendo todo lo que ofrece a KEF XIO, está claro que esta barra de sonido cumplirá con las expectativas de los más exigentes.