Ir al contenido

La carga rápida ya no es un secreto para los coches con estos cargadores

Se utilizan conectados al mechero

La mayoría de los smartphones (y también de tablets) incluyen una tecnología que, sin darse cuenta, ha supuesto un cambio en el uso de estos dispositivos: la carga rápida. Con ella se acelera de una forma muy notable el tiempo que se tiene que esperar para seguir utilizando los móviles de forma habitual… y se ha perdido el miedo a exprimir al máximo los miliamperios que se incluyen en el componente del que hablamos. Hasta no hace mucho, conseguir esto en un coche era complicado, pero te vamos a mostrar accesorios que ahora sí que permiten lograrlo.

Para asegurar una buena compatibilidad, y que puedas utilizar el cargador en cuestión siempre, lo ideal es elegir modelos que se conectan al adaptador del mechero (un elemento que no suele faltar entre el equipamiento de los coches). Además, los fabricantes han desarrollado tecnologías que aseguran una alta estabilidad -e, incluso, modulación de la potencia mediante chips integrados-, por lo que no debes tener miedo por la integridad del móvil que utilizas, ya sea un iPhone de Apple o un Galaxy de Samsung.

Muchos puertos, potencias y más…

Las opciones que se deben revisar para estar seguro de que se compra un cargador rápido para coche de calidad son bastantes. Pero hay algunas que son básicas. Por ejemplo, es esencial que la cantidad de puertos integrados sea lo mayor posible (dos es el mínimo). Pero, además, lo ideal es que se ofrezcan diferentes posibilidades, por ejemplo, tanto USB tipo A -el tradicional- como tipo C, el más moderno y que ahora es un estándar.

Por otro lado, es básico que la potencia sea lo suficientemente alta para disfrutar en todos los smartphones de su carga rápida. Lo mínimo es 35W, ya que de esta forma los modelos premium no abusan de la velocidad en este apartado. Por otro lado, no es mala idea que se incluyan diferentes tecnologías de control, como las que cuidan de la temperatura o problemas con el voltaje, y que se ofrezca compatibilidad con Power Delivery (lo que asegura la máxima compatibilidad posible).

En lo que tiene que ver con el diseño, hay algunas pequeñas cosas que tener en cuenta. La primera es que cuanto más pequeño es el cargador para coche, mucho mejor. Esto se debe a que no tendrás problemas en el uso o al no adaptarse bien con elementos adicionales (como la palanca de cambios). Además, si se incluyen luces para cada puerto, seguro que en alguna noche agradeces esto.

Cargadores rápidos para coche recomendables

Hemos realizado una pequeña selección de opciones que debes tener presentes porque cumplen con todos los requisitos necesarios para estar seguro de que aciertas con tu compra. Son los siguientes:

Anker Nano Car Charge

Alimenta todos tus dispositivos de forma simultánea gracias a su triple salida: el puerto USB tipo C1 ofrece una carga ultrarrápida de 100 W, ideal para portátiles como el MacBook Pro 16 pulgadas; el USB tipo C2 proporciona hasta 45 W, perfecto para tablets y smartphones; y el puerto USB tipo A suma 22,5 W adicionales para accesorios.

Con su diseño compacto, ocupa mínimo espacio en el encendedor del coche sin sacrificar potencia. Incluye un cable USB tipo C de 1,8 m, garantía de 18 meses y soporte técnico dedicado. Carga rápida, sin complicaciones.

UGREEN 130W Cargador de coche

Disfruta de carga ultrarrápida en tu vehículo con este cargador capaz de cargar tres dispositivos simultáneamente. Sus puertos USB tipo C (100W + 30W) y USB tipo A (22,5W) optimizan la potencia según cada dispositivo, ideal para smartphones, tablets y portátiles.

Funciona con iPhone, Samsung Galaxy, Xiaomi, MacBook, iPad, Google Pixel y accesorios como cámaras dash o GPS y está fabricado con materiales ignífugos y equipado con un chip inteligente que previene sobrecalentamientos, cortocircuitos y fluctuaciones de voltaje. Incluye luz LED.

Baseus 152.5W Cargador Coche

Diseñado para usuarios exigentes, este cargador de coche combina potencia y funcionalidad con tres puertos:

  • USB tipo C1 (100W): ideal para laptops y dispositivos de alto consumo.
  • USB tipo C2 (30W): perfecto para tablets y smartphones de carga rápida.
  • USB tipo A (22.5W): compatible con accesorios y dispositivos tradicionales.

Incluye protección avanzada contra sobrecalentamiento, cortocircuitos y fluctuaciones de voltaje, garantizando seguridad en cada uso. Además, se vende con un cable USB tipo C compatible con 100W para la máxima compatibilidad con smartphones, tablets y laptops.

Belkin BoostCharge

Este cargador para coche ofrece una recarga express: lleva tu iPhone del 0% al 50% en solo 21 minutos o un Samsung Galaxy en 26 minutos. Ideal para quienes necesitan energía rápida sin perder tiempo. Equipado con puerto USB tipo C PD 3.1 y USB tipo A, carga dos dispositivos a la vez a máxima velocidad, perfecto para conductor y acompañante.

Su sistema PPS ajusta voltaje y potencia automáticamente, garantizando la eficiencia con cualquier dispositivo compatible. Está certificado bajo rigurosos controles, asegura carga segura y estable en iPhone, Galaxy y más, con durabilidad garantizada.

Hama cargador rápido para coche

Este práctico cargador de 12V incluye dos puertos (USB tipo A y tipo C) para cargar un par de dispositivos a la vez sin perder velocidad. Compatible con Power Delivery (PD) y Quick Charge 3.0, garantiza recargas ultrarrápidas en smartphones y tablets.

Equipado con protección avanzada (sobrecalentamiento y cortocircuitos, por ejemplo), asegura un uso seguro. Ofrece una potencia combinada de 38W, ideal para máxima eficiencia.

Más información

Archivado En