Valve quiere competir con los reproductores Android, la PlayStation y Xbox con una consola perfecta para tu televisor

Una versión de la Steam Deck para televisores

Nueva Steam Deck.Valve

En su momento os hablamos de la Steam Deck, un PC dentro de una consola portátil para que disfrutes de una experiencia gaming a la altura. Y ahora parece que la firma trabaja en un nuevo modelo. Ojo, que la idea de Valve es lanzar una consola de sobremesa que competirá con pesos pesados como Xbox o PlayStation, además de con los reproductores Android.

O esto es lo que se desprende de una filtración en X (Twitter), y donde se habla de un nuevo proyecto de Valve, bajo el nombre Fremont, y que habla de un dispositivo que cuenta con un puerto HDMI CEC. Además, también se sabe que está construido sobre una plataforma de hardware llamada ‘AMD Lilac’. Pero teniendo en cuenta su puerto HDMI, y que no se habla de una pantalla, en este caso no hablamos de una consola portátil.

Proyecto Freemont, qué sabemos de la próxima consola de Valve

La llegada de esta información ha hecho que las especulaciones no paren de crecer. Algunos apuntan a que se podría tratar de una consola de sobremesa, ya que la capacidad CEC del HDMI permite apagar o encender el televisor con este dispositivo.

Y respecto a AMD Lilac, se sabe que es una plataforma que ha aparecido con varios productos que han pasado por la web de pruebas de rendimiento GeekBench, y ofrece el doble de potencia que el procesador que tiene Steam Deck, además de ofrecer una gráfica cuatro veces más potente.

Así, que la idea apunta a un equipo muy potente. Además, todo apunta a que Valve quiere atacar a dos mercados: el de los reproductores multimedia con Android, además de las consolas. Y tiene todo el sentido del mundo.

El mercado de las consolas de sobremesa tiene tres grandes nombres: Nintendo, Microsoft y Sony. Pero la idea de una Steam Deck fija que nos permite acceder a su increíble catálogo pinta muy bien. Además, a la hora de comprar un reproductor multimedia potente, solo hay dos grandes opciones: la NVIDIA Shield TV Pro y el Apple TV 4K.

Pero si este proyecto Freemont se convierte en una realidad, hablamos de un equipo que podría permitirse un precio semejante, rondando los 200 - 300 euros, para ofrecer una experiencia muy completa. Habrá que esperar a recibir más datos, porque la idea de una consola de sobremesa de Valve, suena de lo más interesante. Más, si te permite acceder al catálogo de Steam.


Más información

Archivado En