Apple lanzará un MacBook Pro con pantalla OLED y un diseño renovado, pero tardará en llegar
Se retrasa su lanzamiento
La semana pasada el fabricante de la manzana mordida nos sorprendió al presentar su nuevo MacBook Pro para 2024. Un modelo con más potencia y mejor conectividad para estos portátiles, y que ha dado un salto de calidad. Aunque sigue sin llegar con pantalla OLED.
Lo cierto es que sorprende que Apple no haya lanzado todavía un MacBook Pro con pantalla OLED para brindar la mejor experiencia de imagen. Aunque en 2023 ya dejaron claro que no tenían ninguna prisa.
Y ahora, gracias al nuevo boletín que ha publicado Mark Gurman, un reputado periodista y referente a la hora de conocer todo lo relacionado con el universo Apple, ya sabemos cuándo se lanzará el primer MacBook Pro OLED. Y será más tarde de lo esperado.
El MacBook Pro con pantalla OLED no llegará hasta 2026
Además, la información de Gurman no ha sido solo para confirmar que tendremos un MacBoom Pro en 2026. Para empezar, deja claro que este modelo será una revolución para la familia de portátiles de la firma con sedeen Cupertino. La razón estará en su diseño, ya que Apple trabaja en un nuevo chasis que hará que el MacBook Pro sea más delgado que nunca. Además, recordemos que parte del mérito lo tendrá la pantalla OLED.
Este tipo de paneles de diodos orgánicos emisores de luz son sensiblemente más delgados que los paneles MiniLED que utilizan actualmente. Y la razón es tan sencilla como que no necesitan de ningún sistema de retroiluminación.
Así que, el primer MacBook Pro con pantalla OLED presumirá de un diseño increíble, además de un salto en términos de calidad de imagen más que notable. No hace falta recordar que este tipo de pantalla es superior a nivel tecnológico que los actuales paneles mini-LED.
Para ello, ofrecen unos niveles de nits más altos, una relación de contraste más alta con negros más profundos, una eficiencia energética mejorada para una mayor duración de la batería y más ventajas que harán que el MacBook Pro con pantalla OLED sea un verdadero portento.
Eso sí, ten en cuenta que el precio del MacBook Pro con pantalla OLED se encarecerá de forma notable. Hablamos de una tecnología de imagen mucho más cara de fabricar, por lo que su precio será más alto. Aunque viendo todo lo que ofrecen este tipo de paneles, es una noticia excelente. Aunque tengamos que esperar hasta 2026 para conocer todos los detalles de esta renovada familia de portátiles MacBook Pro de Apple.