Aparecen nuevo datos de las Apple Vision Pro de segunda generación, y hay sorpresas

Podría llegar una versión que usa el iPhone de pantalla

Apple Vision Pro

Sabemos que Apple ya trabaja en unas Apple Vision Pro de segunda generación. Un producto que llegará al mercado a un precio mucho más comedido y que será anunciada en 2025.

Ahora, un nuevo informe de Ming-Chi Kuo arroja nueva información. Hablamos de un analista especializado en Apple y cuyo bagaje de aciertos en sus predicciones han hecho que tomemos muy en serio sus palabras.

Todo lo que sabemos de las Apple Vision Pro de segunda generación

Y el bueno de Kuo nos confirma que Apple lanzará unas nuevas Vision Pro de segunda generación en 2025 y contarán con un procesador M5 Pro. Hablamos de un SoC mucho más potente que el M2 que montan las Vision Pro actuales, por lo que el salto técnico será más que notable.

¿Y qué pasa con sus gafas económicas? Pues que se retrasará hasta 2027. Como ha explicado en su mensaje publicado en X, “Según tengo entendido, la producción del Vision Pro más económico, se ha retrasado hasta 2027. Esto significa que el único dispositivo de visualización nuevo de Apple en 2025 será el Vision Pro con un procesador M5 mejorado.”

¿Por qué Apple decide posponer el lanzamiento de unas Apple Vision Pro baratas? Porque considera que no hay mercado suficiente, y que un precio bajo no ayudaría mucho a impulsar este negocio.

Solo hay que ver que las Meta Quest, un producto que cuesta 10 veces menos que las Apple Vision Pro, también es un producto muy de nicho. Por lo que Apple quiere primero rebajar el precio de su modelo actual, antes de lanzar una versión más económica y con un hardware más limitado.

Apple podría sorprender con un casco conectado al iPhone

Y ojo, que hay más sorpresas. Es cierto que la versión barata de las Apple Vision Pro se retrasará notablemente. Pero tenemos una buena noticia: igual llegan muy pronto unas gafas VR de Apple que utilizarán el iPhone de pantalla.

Sí, hablamos de un dispositivo muy parecido a las increíbles Samsung Galaxy Gear VR que tanto disfruté en su momento. Y la idea no es mala en absoluto. De momento no es más que un rumor, pero tiene todo el sentido. Para empezar, sería una forma de atraer a futuros clientes de unas Apple Vision Pro.

Pueden empezar experimentando la realidad virtual y aumentada a través de un casco conectado a un iPhone, y si les gusta más adelante apostar por uno de los cascos XR que lanzará el fabricante al mercado.


Más información

Archivado En