Sonos podría cambiar el objetivo de sus auriculares: se centraría en la gama premium

Las lentas ventas del modelo Ace sería el motivo para ello

Chica utilizando los auriculares Sonos AceSonos

Sonos tiene noticias importantes respecto a su desembarco en el mercado de los auriculares. Por lo que parece, la marca está considerando realizar un cambio en su línea de producto para, de esta forma, adentrarse en la fabricación de accesorios de gama alta. Esta nueva estrategia sería la consecuencia de las modestas ventas del modelo Ace, cuyo lanzamiento no cumplió con las expectativas de la empresa.

Hay que recordar que esta marca hace poco que dio el paso de introducirse en el competitivo mercado de los auriculares para competir con fabricantes como Bose, Sennheiser, Sony y, también, la propia Apple. El caso es que, desde Bloomberg, se indica que el debut de los mencionados Ace ha sido decepcionante en cuanto a ventas debido a que se han podido colocar solo unas 200.000 unidades, una cifra muy por debajo de sus expectativas iniciales (la compañía había proyectado vender alrededor de un millón de unidades).

Auriculares Sonos Ace de color negroSonos

Problemas con la app y la experiencia del usuario

El rediseño de la aplicación de Sonos, que acompañaba el lanzamiento de los Ace, eliminó varias funciones clave, lo que perjudicó gravemente la experiencia del usuario. Esta decisión generó frustración entre los clientes, quienes esperaban un ecosistema fluido e intuitivo para disfrutar de sus productos. Para empeorar las cosas, las actualizaciones posteriores de la app estuvieron plagadas de errores y fallos, lo que incrementó la insatisfacción.

Estos problemas fueron un obstáculo importante para los Ace, ya que la integración perfecta entre software y hardware es esencial en productos de audio de gama alta. El mal desempeño de la aplicación, junto con el elevado precio, alejó a muchos consumidores, que decidieron optar por alternativas de la competencia que ofrecían una experiencia de usuario más pulida y un precio más competitivo.

Nuevos planes en marcha: la gama alta es el objetivo

A pesar de este tropiezo inicial, Sonos no se rinde y está planificando una estrategia diferente. Una de las propuestas que está ganando terreno dentro de la empresa es el desarrollo de una nueva línea propia de la alta gama, cuyo nombre en clave es “Roundhouse”. Esta estrategia también incluye una reducción de precio para los actuales Ace para potenciar sus ventas.

Aunque algunos empleados de Sonos se muestran escépticos sobre esta estrategia, las discusiones continúan internamente, ya que la empresa considera que existe un nicho para productos premium en el mercado de audífonos. Si bien es un segmento altamente competitivo, la marca confía en que su experiencia en la creación de dispositivos de audio de alta calidad y su capacidad de innovar en el diseño y la experiencia del usuario podrían darle una nueva oportunidad.

Auriculares Sonos Ace de color blancoSonos

Además de sus esfuerzos con los auriculares, la compañía también ha estado expandiendo su oferta de productos en otras áreas del audio doméstico. Recientemente, la compañía lanzó la Arc Ultra, una nueva barra de sonido que amplía su portafolio, así como un subwoofer de última generación, el Sub. Según la fuente de la información, estos lanzamientos forman parte de una hoja de ruta más amplia que tiene Sonos para diversificar sus productos.

¿Sonos en el camino correcto?

La apuesta de Sonos por revitalizar su línea de auriculares es un movimiento interesante, pero que también conlleva riesgos. No obstante, si la empresa logra corregir los problemas de los Ace, tiene una oportunidad de hacerse un hueco en el segmento premium -que parece que es la intención que tiene-. Lo cierto, es que esta firma tiene mimbres para ello, ya que su prestigio dentro del mercado del sonido no ha bajado, y esto son buenas noticias para ellos debido a que tiene una importante base sobre la que cimentar sus nuevos productos.


Más información

Archivado En