Los AirPods Pro están sustituyendo a los tapones en conciertos y otros eventos. ¿Es buena idea?

Más, con sus nuevas funciones

AirPods de AppleUnplash

Los AirPods son unos auriculares de lo más completos, especialmente el modelo Pro con su gran sistema de cancelación de ruido. Además, cada vez cuentan con más herramientas relacionadas con el cuidado de salud. ¿La última moda? Utilizar unos AirPods Pro para sustituir los tapones en los oídos durante conciertos y otros eventos. Y la idea no es mala en absoluto.

Durante la presentación de los iPhone en septiembre, Apple anunció tres nuevas e importantes funciones para la salud auditiva en los AirPods Pro 2: características de audífonos de grado clínico, una prueba de audición integrada y una protección auditiva más sólida.

Una serie de funciones que llegarán con iOS 18.1 y que pueden hacer que los AirPods Pro sean un excelente compañero para proteger tu salud auditiva. Tal y como explican los compañeros de The Verge, algunas personas ya utilizaban los AirPods Pro como sustitutos de los tapones para los oídos en conciertos y eventos ruidosos.

Y con estas mejoras que llegarán a los AirPods Pro 2 van a hacer que los cascos de Apple sean la mejor opción en cuanto a protección auditiva en tiempo real en los modos de cancelación de ruido, transparencia y audio adaptativo.

Sí, los AirPods Pro 2 serán perfectos en conciertos y otros eventos

Ten en cuenta que esta función de protección auditiva está activada de forma predeterminada, ya que Apple ha desarrollado un nuevo algoritmo multibanda de alto rango dinámico que ayuda a preservar el sonido natural de los conciertos y otros eventos en vivo, mientras protege los oídos del usuario.

Con ello, solo vas a tener que ponerte los AirPods Pro 2 cuando vayas a un evento ruidoso y los cascos de Apple te ayudarán a proteger los oídos en conciertos y demás. Evidentemente, la protección auditiva de los AirPods Pro 2 tiene sus límites y no funciona bien con sonidos extremadamente fuertes y repentinos, como una explosión, fuegos artificiales o el sonido de un martillo neumático.

Apple

Todo ruido sostenido por encima de los 110 db superan la capacidad de los auriculares, pero dentro de estas limitaciones, sigue siendo increíble que puedas usar tus AirPods Pro 2 como sustitutos de tapones para los oídos.

Además, recordemos que los AirPods Pro 2 también te harán una prueba de audición para saber tu estado. Para realizar la prueba, el usuario necesita un espacio tranquilo. El iPhone primero analiza el ajuste de las puntas de silicona de los AirPods y el ruido ambiental para garantizar los mejores resultados y poco más.

Tiene una duración de 5 minutos y el usuario debe tocar la pantalla cada vez que escuche una secuencia de tres pitidos. Gracias a ello, sabrás tu salud auditiva y cómo mejorarla.

Por último, decir que los AirPods Pro 2 pueden funcionar como audífonos de grado clínico para personas mayores con pérdida auditiva leve a moderada. Una vez habilitada la función, los usuarios pueden activar una configuración de “Asistencia multimedia” que utiliza los resultados de la prueba de audición para optimizar el sonido de la música, las llamadas telefónicas y el contenido de video.

Y esto se aplicará a auriculares de otros fabricantes más pronto que tarde, pero nadie puede negar que Apple se ha adelantado a sus competidores con unas funciones que hacen que los AirPods Pro 2 sean tu mejor aliado para cuidar la salud auditiva.


Más información

Archivado En