Las próximas Apple Vision Pro van cobrando forma: más potencia y soporte para Apple Intelligence

Serán presentadas en 2025

Chica utilizando Apple Immersive VideoApple

Sabemos que Apple está trabajando en una segunda versión de sus gafas de realidad virtual y aumentada. Las Vision Pro son un producto de lo más sólido, pero su alto precio ha sido un lastre.

Así que, la idea de Apple es que las Apple Vision Pro de segunda generación sean más económicas. El problema es que la firma de la manzana mordida quiere mantener la misma experiencia de usuario.

Por lo que sabemos que la compañía con sede en Cupertino lleva tiempo trabajando en cómo reducir el coste de fabricación de las Apple Vision Pro de segunda generación.

Las Apple Vision Pro de 2025 tendrán un procesador muy potente

Ahora ha sido un peso pesado como Ming-Chi Kuo el que ha dado nueva información sobre estas gafas de realidad virtual y aumentada. Hablamos de un analista de Apple con un bagaje de aciertos en sus predicciones que nos hacen tomar muy en serio sus palabras.

Y Kuo ha dado nuevos datos muy interesantes. Para empezar, estas nuevas Apple Vision Pro de segunda generación entrarán en producción en la segunda mitad de 2025.

De esta manera, se repetiría una situación semejante a la del lanzamiento del modelo original, con una presentación en junio de 2025 para una puesta a la venta a finales de año.

Y ojo con el procesador de las Apple Vision Pro de segunda generación. Más que nada porque Apple implementará un procesador M5, un SoC mucho más potente que el M2 del primer modelo.

¿La razón de esta mejora tan notable? La firma de la manzana mordida quiere que las Apple Vision Pro de segunda generación tengan soporte para Apple Intelligence cuando la IA de Apple sea una realidad.

Por lo demás, pocas novedades se esperan. Apple quiere recortar gastos, por lo que todo apunta a que el diseño de las Apple Vision Pro de segunda generación no variará respecto a su predecesor, así se ahorran los costes de un nuevo diseño.

Además, parece que las lentes que usarán las Apple Vision Pro de segunda generación estarán firmadas por Samsung. Es cierto que tendrán menos resolución que las lentes actuales, pero a cambio conseguirán abaratar el precio.

Recordemos que las Apple Vision Pro cuestan la friolera de 3.499 dólares, por lo que no es un producto de consumo. Así que habrá que tener paciencia y ver con qué nos sorprenden con este nuevo modelo.

Porque aunque las Apple Vision Pro de segunda generación bajen de precio, como no caigan por debajo de los 1.499 euros seguirán siendo un producto muy de nicho.


Más información

Archivado En