Modo bajo consumo en los altavoces y pantalla Echo de Amazon, ¿es positivo su uso?
Esto te permitirá ahorrar en la factura de la luz
Los dispositivos Echo de Amazon, ya sean altavoces o pantallas inteligentes, están diseñados para ser eficientes energéticamente, y una de las maneras en las que lo logran es mediante el uso del Modo de Bajo Consumo. Te contamos todo lo que debes conocer para darle uso y, de esta forma, poder ahorrar en la factura de la luz.
Este modo de optimización busca reducir el consumo de energía cuando el dispositivo está inactivo, por lo tanto, no pierdes función alguna del accesorio y el asistente Alexa que lleva integrado. En este tutorial, te explicamos cómo funciona esta opción en los Echo, para sacarle el máximo partido en todo tipo de situaciones.
Así Funciona el Modo de Bajo Consumo en los Echo
Cuando un dispositivo Echo detecta que está inactivo, automáticamente entra en Modo de Bajo Consumo para minimizar el uso de energía. Este proceso es completamente automático, por lo que no es necesario activarlo o desactivarlo manualmente. El dispositivo saldrá de esta opción de funcionamiento en cuanto interactúes con él de las siguientes formas:
- Usando la palabra de activación, como Alexa.
- Presionando cualquier botón del dispositivo.
- Moviéndote frente a la cámara (en el caso de dispositivos Echo Show, siempre que la tapa de la cámara esté abierta y el dispositivo no esté en modo silenciado).
- Tocando la pantalla (en dispositivos Echo Show).
- Modificando ciertas configuraciones del dispositivo a través de la app de Alexa.
Este mecanismo asegura que el dispositivo mantenga toda su utilidad mientras no está en uso y, por lo tanto, que responda de inmediato cuando lo necesites.
Motivos para que no se active esta función
Aunque el Modo de Bajo Consumo es una característica muy útil, hay algunas situaciones y opciones que pueden evitar que tu Echo entre en este estado. Son la siguiente:
- eero integrado: si tu dispositivo Echo está actuando como parte de la red mesh de estos dispositivos de Amazon, no podrá entrar en Modo de Bajo Consumo.
- Conexión mediante cable auxiliar: cuando conectas tu Echo a otro dispositivo o altavoz mediante un cable auxiliar, el Modo de Bajo Consumo no se activará.
- Conexiones activas de Hogar Inteligente: si tu Echo está controlando o interactuando con dispositivos de hogar inteligente, esto puede impedir que entre en Modo de Bajo Consumo.
- Amazon Sidewalk: Esta función de red compartida puede influir en el consumo
- Reproducción de música en varias habitaciones y Cine en casa con Alexa: si tu dispositivo está configurado para reproducir música en varias habitaciones o está vinculado a un sistema de Cine en casa, estas actividades evitarán que se active el Modo de Bajo Consumo.
- Conexión por Bluetooth: si tienes tu Echo conectado a otro dispositivo mediante Bluetooth, el Modo de Bajo Consumo tampoco se activará.
Factores que afectan la eficiencia energética
Existen ciertos factores del entorno que pueden afectar la eficiencia energética de los dispositivos Echo y, por lo tanto, que no sean capaces de realizar su trabajo de la forma más eficiente posible. Algunos de los que debes conocer son estos:
- Ambientes ruidosos: un alto nivel de ruido puede hacer que el dispositivo mantenga sus micrófonos activos, lo que incrementa el consumo de energía.
- Cambios inusuales en los niveles de luz: las fluctuaciones bruscas de luz pueden afectar a dispositivos como el Echo Show, ya que estos ajustan la pantalla y los sensores en función de la iluminación del entorno.
- Botón de micrófono/cámara apagado: si desactivas el micrófono o la cámara de tu Echo Show, esto puede alterar su funcionamiento óptimo.
- Tapa de la cámara cerrada: en los Echo Show, si la tapa de la cámara está cerrada, ciertas funciones del dispositivo quedan deshabilitadas, lo que puede afectar la eficiencia.
- Configuraciones incompletas: si tienes otro dispositivo Echo cercano que no ha finalizado su configuración, esto puede interferir en el rendimiento energético de tu dispositivo principal.
El Modo de Bajo Consumo es una buena función para reducir el consumo de los dispositivos Echo, pero es importante tener en cuenta las condiciones del lugar en el que está y características de funcionamiento particular que pueden afectar su funcionamiento. El caso, es que Amazon ha pensado en conseguir que la factura de la luz sea lo más baja posible al utilizar algunos de sus accesorios inteligente para el hogar.