Apple sigue con sus sorpresas: se ha olvidado de algo en la caja de los AirPods 4
La firma no incluye un cable que es casi indispensable
Apple ha anunciado recientemente el lanzamiento de la nueva gama de auriculares AirPods 4. Las dos versiones que ya son oficiales, y tienen, entre sus novedades, una funda de carga que cuentan con puertos de carga USB tipo C -una actualización que sigue la tendencia de la compañía hacia la estandarización de este tipo de conexión en sus dispositivos-. Pero hay algo que sorprende, y no para bien, al revisar lo que llega en la caja de los AirPods 4. Te lo contamos
De lo que hablamos es que ninguno de los nuevos auriculares de Apple llega con un cable USB tipo C. Por lo tanto, si deseas utilizar el nuevo puerto en cuestión para rellenar el amperaje de la batería, tendrás que recurrir a alguno que tengas por casa o, en su defecto, hacerte con uno nuevo. Y, valorando el precio que tiene el nuevo modelo de la forma de Cupertino (149 euros), no parece muy lógica esta ausencia.
Toda una sorpresa en los AirPods 4
Lo has leído bien. Según la página oficial de los nuevos AirPods 4, queda meridianamente claro que el “cable de carga USB‑C se vende por separado” (esto es literalmente lo que se indica), y es así para todos los modelos de los nuevos auriculares de Apple. Curiosamente, este detalle contrasta con los nuevos AirPods Max, que también incorporan un puerto de carga USB tipo C, pero en este caso sí incluyen el correspondiente cable dentro de la caja.
Hay que indicar que durante el evento It’s Glowtime, la compañía no hizo mención alguna sobre la decisión de no incluir el cable de carga en la caja de los AirPods 4. No obstante, parece que la firma de la manzana mordida asume que la mayoría de sus usuarios ya poseen uno en casa, dado que la mayoría de sus productos recientes -desde el iPhone hasta el iPad-, ya cuentan con este tipo de conexión. Pero, lo cierto, es que lo mínimo es incluir todo lo necesario para un correcto funcionamiento del producto, y el cable es prácticamente indispensable.
Un paso más en el historial de la compañía
Desde hace un tiempo, Apple ha tomado decisiones controvertidas respecto al contenido de las cajas de sus productos. Así, por ejemplo, en 2020 -por razones medioambientales según la marca-, la empresa decidió eliminar el cargador de los iPhone 12. Curiosamente, compañías rivales en poco tiempo siguieron sus mismos pasos. Más tarde, en 2022, la marca liderada por Tim Cook también decidió dejar de incluir el cable USB tipo C en la caja del Apple TV, que hasta entonces se utilizaba para cargar el control remoto compatible con el asistente Siri.
Esta tendencia de Apple que reduce los accesorios que incluye con sus productos es constante, y parece estar orientada a minimizar su huella medioambiental. Aunque muchos usuarios no estarán especialmente contentos con estas decisiones, la empresa las ha defendido argumentando que la reducción de componentes adicionales -como cargadores y cables-, ayuda a disminuir el impacto ambiental derivado de la producción y el transporte de estos accesorios. Pero claro, para los que no cuentan con un cable USB tipo C, esta medida representa un coste adicional que deberán asumir si desean cargar sus nuevos AirPods 4.
Los nuevos AirPods 4, aunque innovadores y mejorados, han generado opiniones de todo tipo, entre otras cosas, por la ausencia del cable USB tipo C en la caja. Aun así, para los fieles seguidores de Apple, este accesorio se mantendrá seguro como una opción prioritaria, sobre todo por su calidad de sonido y su integración con el ecosistema de productos de la marca.