El Mac plegable de Apple en problemas... su llegada se retrasa a 2027 como mínimo
Los motivos problemas técnicos que incluso afectarían a los iPhone
Hace apenas unas semanas se conoció que Apple estaba trabajando en un MacBook con pantalla plegable que podría llegar al mercado en algún momento entre 2025 y 2026. Sin embargo, un nuevo informe sugiere que la compañía de Cupertino se podría retrasar en el lanzamiento de este o cualquier otro plegable. Malas noticias para los amantes del ecosistema de la firma de la manzana mordida.
Según los datos que se han conocido, la producción en masa del rumoreado MacBook plegable podría no comenzar hasta 2027 -o incluso podría retrasarse hasta 2028-. El motivo que se esgrime para ello es que Apple se estaría enfrentando a dificultades técnicas con los componentes de este dispositivo, por lo que no puede mantener las expectativas que se tenían y debe trabajar más para ofrecer productos de calidad.
Lo que se cree que trabaja Apple
Se rumorea que Apple está trabajando en varios productos plegables, entre ellos, un MacBook y un iPhone plegables. En cuanto al teléfono, además de las patentes, algunas filtraciones han sugerido que la marca norteamericana ha firmado un acuerdo con Samsung para el suministro de pantallas. También se ha especulado que este smartphone podría no ver la luz hasta 2027, ya que Apple está trabajando en resolver los problemas relacionados con los pliegues de los paneles.
En lo que respecta al MacBook plegable, inicialmente se rumoreaba que Apple estaba trabajando en un dispositivo con una pantalla de 20,25 pulgadas, pero aparentemente ha abandonado esa idea, optando por una pantalla de 18,8 pulgadas. El retraso en la producción se debería en este caso a “desafíos técnicos relacionados con la pantalla y la mecánica propia de ella”. Vamos, que son nuevas piedras en el camino que se encuentra la compañía.
El trabajo lleva tiempo en desarrollo
Apple ha registrado varias patentes para dispositivos plegables, lo que es una señal positiva y sugiere que la compañía está, al menos, considerando seriamente esta tecnología. No obstante, por ahora, estos son solo rumores, y es recomendable tomar esta información con precaución. La tecnología de los dispositivos plegables ha generado un gran interés en la industria desde su llegada masiva, y no es sorprendente que Apple esté explorando este campo. Sin embargo, el desarrollo de productos innovadores como un MacBook o un iPhone plegable presenta numerosos desafíos. En particular, la integración de pantallas plegables de alta calidad y durabilidad.
El potencial retraso hasta 2027 o 2028 para el lanzamiento del MacBook plegable podría indicar que Apple no está dispuesta a comprometerse con un producto hasta que esté completamente seguro de que cumple con sus estándares. Este enfoque prudente es característico de la firma liderada por Tim Cook, por lo que históricamente ha preferido llegar tarde a un mercado en lugar de lanzar un producto prematuro que no cumpla con las expectativas. Está por ver si, por este motivo, el mercado acaba por dejar de tener en cuenta a esta compañía en todo lo que tiene que ver con este segmento del mercado, ya que el retraso es considerable.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días