Apple trabaja en unas gafas inteligentes, y no hablamos de unas nuevas Vision Pro

Serán presentadas en 2025

Unplash

Está claro que, tras el boom inicial, el éxito de las Apple Vision Pro se ha evaporado. Una vez pasó el hype inicial, muchos usuarios se dieron cuenta que este gadget de 3.500 dólares no es tan útil como parece, por mucha experiencia de usuario que ofrezca.

Pero esto no quiere decir que Apple se haya rendido en el mercado de la realidad mixta. La firma sabe que su producto es de nicho, y por ello está trabajando en una nueva versión de las Apple Vision Pro más barata y que mantenga la excelencia técnica del modelo original.

Además, gracias a Mark Gurman, un reputado periodista especializado en Apple y que acumula un largo bagaje de aciertos en sus predicciones, sabemos que Apple está trabajando en unas gafas inteligentes muy parecidas a las de Ray-Ban Stories desarrolladas en colaboración con Meta.

Apple quiere sus propias Ray-Ban Stories

De esta manera, y como explica Gurman en su boletín Power On recogido desde 9to5Mac, la firma de la manzana mordida quiere presentar unas gafas inteligentes al estilo Ray-Ban Stories y que ofrezcan un diseño mucho menos excesivo. Y su limitación técnica, no hablamos ni mucho menos de unas Apple Vision Pro, hará que sea un producto mucho más económico.

Podremos hacer fotos, grabar vídeos y hablar con un asistente de voz, además de alguna función de realidad aumentada, por poner algún ejemplo, pero sigue siendo más limitado que un casco de realidad virtual. Respecto a las Apple Vision Pro de segunda generación, la firma americana lleva tiempo trabajando en la solución para abaratar el coste de fabricación. El fabricante no quiere reducir la calidad de imagen, y no se sabe cómo va a reducir los costes para que las próximas Apple Vision Pro sean más económicas.

Y es que, como recuerda Gurman, la división de realidad mixta de Apple no despegará hasta que el sector deje de ser tan de nicho. No es habitual encontrar cascos de realida virtual y aumentada en los hogares por su alto precio. Además, la experiencia de las Apple Vision Pro ha dejado claro que es un ecosistema en crecimiento, pero al que le faltan muchos contenidos. Y eso que Disney+ va añadiendo novedades a su servicio de contenidos en streaming. Pero no es suficiente.

Por lo que, hasta que el precio de unas hipotéticas Apple Vision Pro no sea cercano a los 1.500 dólares, poco va a poder hacer Apple para mejorar las ventas de forma notable. Y de momento nadie sabe cómo van a conseguir abaratar el coste de fabricación.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Archivado En