Sí, habrá Samsung Galaxy Watch 7 Ultra, y su diseño será uno de sus grandes atractivos

Se busca competir con Apple en el mercado de relojes muy resistentes

Apple

Samsung puede tener un as escondido en la manga en lo que tiene que ver con los nuevos relojes inteligentes que está preparando (que apuntan a ser enunciados este mismo verano). Hay datos que sugieren que la compañía está desarrollando un Galaxy Watch 7 Ultra, que podría llegar para competir en el mercado de wearables de alta resistencia, donde tiene rivales como Garmin o la propia Apple.

Según las imágenes que se han publicado SmartPrix, el Watch 7 Ultra de Samsung tendrá un marco de forma cuadrada, manteniendo el icónico bisel giratorio y una pantalla circular. Al parecer, el accesorio contará con un acabado brillante en las partes móviles, mientras que el chasis será mate. A diferencia de relojes anteriores, que tenían indicadores numéricos, contará con pequeños indicadores horarios inspirados en los modelos tradicionales.

Los datos que se han conocido hablan de un reloj inteligente con unas dimensiones de 47 x 47,4 x 16,4 milímetros y que contaría con una pantalla de 1,5 pulgadas -esto le hará ser parecido al Watch 6 Classic-. Sin embargo, basándonos en lo antes mencionado, el próximo smartwatch será más grande, algo que no debería ser un problema y que le permitiría ser más resistente.

Otros datos que se conocen del futuro Samsung Watch 7 Ultra

Un detalle interesante es que Samsung tendría la intención de añadir un tercer botón físico en forma de corona giratoria. La marca, en este caso, podría inspirarse en el botón de Acción del Apple Watch Ultra y hacerlo personalizable o mapear su función según la aplicación en uso. Si esto es así, habrá que ver si se reciben muchas críticas al respecto, aunque es posible que esto no sea así y que el funcionamiento de este elemento sea completamente diferente.

Los datos conocidos también muestran una nueva disposición para los sensores de salud traseros, ahora colocados en una matriz circular. Hay que destacar a este respecto que el sensor de temperatura se ha movido ligeramente hacia el centro en comparación con el Watch 6 Classic (lo que le haría algo más eficiente). Además, parece que las correas del reloj se integran mucho más en el cuerpo del accesorio que, también, cambiaría el mecanismo de liberación.

Apple

Por último, las rejillas de los altavoces en el Samsung Watch 7 Ultra parecen más grandes que las de modelos anteriores de la firma. Esto podría ayudar a mejorar la calidad y el volumen del sonido, ideal, por lo tanto, para la gestión de llamadas.

Llegada de este nuevo wearable

Samsung debería presentar el Galaxy Watch 7 Ultra en el evento Unpacked de verano, junto con sus nuevos teléfonos plegables, el Galaxy Ring y auriculares inalámbricos, por lo que sería una de las grandes sorpresas debido a que hasta la fecha no se tenían muchos datos respecto a su lanzamiento. Eso sí, todo apunta a que este dispositivo no será especialmente barato, y lo normal es que, si se añade una protección superior y avances como los indicados, la opción más económica supere los 550 euros tranquilamente.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Más información

Archivado En