¿Tu Amazon Kindle no carga? Prueba estos trucos para solucionar el problema
Hay opciones muy efectivas que no necesitan del servicio técnico
Los lectores de libros electrónicos Amazon Kindle son conocidos, entre otras cosas, por su amplia autonomía. Incluso con un uso constante, estos dispositivos solo necesitan cargarse una vez a la semana en el peor de los casos. Si tienes problemas a la hora de hacer esto, te vamos a mostrar consejos que te permiten solucionarlo de forma sencilla.
Dado que los Kindle no requieren una carga frecuente, puede resultar desconcertante cuando se niegan a cargar hagas lo que hagas. Si estás buscando una solución para un problema similar, hay cinco cosas que puedes hacer para solucionar lo que te ocurre con tu Amazon Kindle.
¿Por qué tu Amazon Kindle no carga?
Aunque pueden existir diferentes motivos, como es lógico pensar, lo habitual es que el fallo se produzca por uno de los que enumerados en el listado que dejamos a continuación:
- El adaptador de corriente o el cable de carga están dañados.
- El puerto de carga de tu Kindle tiene problemas debido a la acumulación de polvo y suciedad.
- El Amazon Kindle no está recibiendo suficiente potencia para cargar correctamente.
- Problemas de software en segundo plano están impidiendo que el Kindle se cargue.
- La batería del Kindle está dañada y necesita ser reemplazada.
Soluciones que puedes tomar
Estas son algunas de las ideas que te proporcionamos y que no son agresivas con los libros electrónicos. En el caso de que ninguna de ellas sea efectiva, lo más adecuado es acudir al servicio técnico de la conocida tienda online para que sepas exactamente lo que está pasando.
Limpiar el puerto de carga
Con el tiempo, el polvo, la suciedad y los residuos pueden acumularse dentro del puerto de carga del Kindle, lo que provoca mal funcionamiento en la carga. Esto también puede llevar a que el conector no encaje correctamente en el puerto. Raspa suavemente la suciedad visible del puerto usando un pequeño cepillo. Aparte, puedes utilizar unas pinzas para sacar las piezas más grandes de la pelusa. También puedes soplar un poco de aire en el puerto y golpea suavemente tu Kindle contra el escritorio para sacar la pelusa.
Reinicia tu Kindle
Si un problema de software en segundo plano es la razón por la cual tu Kindle no se está cargando, reinicia el dispositivo. Así es cómo debes hacerlo:
- Pulsa la pantalla para revelar la barra de herramientas.
- Utiliza la flecha hacia abajo en la parte superior de la pantalla.
- Da uso al apartado en ‘Todas las configuraciones’.
- Selecciona ‘Opciones del dispositivo’.
- Ahora queda que pulses en ‘Reiniciar’ y confirma tu selección.
Inspecciona el adaptador de corriente y el cable
Si tu Amazon Kindle no se está cargando, otro de los posibles culpables es el cable de carga. Asegúrate de estar usando el cable correcto e inspecciónalo en busca de cualquier daño. Úsalo para cargar tu teléfono inteligente y, si todo funciona bien, el fallo no está en él. Además, asegúrate de que el adaptador de corriente también esté funcionando correctamente.
Verifica el enchufe de corriente
Si no encuentras ningún fallo en el cargador, revisa la toma de corriente. Es posible que el cargador no pueda extraer suficiente energía del elemento de la pared. Conéctalo a otro y verifica si tu Kindle comienza a cargar. Si no lo hace, el problema no está aquí.
Quita la funda
Las fundas de poca calidad pueden cubrir parcialmente el puerto de carga -o ejercer presión sobre el cargador cuando está conectado al dispositivo-. Si sospechas que ese es el caso con tu Amazon Kindle, quita su funda y prueba a cargarlo nuevamente. Es posible que todo se solucione.
Con estos consejos puede que el fallo del Amazon Kindle del que hablamos sea, simplemente, historia.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días