Hace unas semanas anunciamos que Apple abandonaba el proyecto para lanzar un Apple Watch con pantalla MicroLED. Una mala noticia para el sector, ya que el siguiente salto tecnológico pasa por adoptar esta nueva tecnología de imagen. Pues traemos muy buenas noticias: Samsung podría lanzar un Galaxy Watch MicroLED en 2025.
Según una filtración reciente, en la hoja de ruta de Samsung estaba un nuevo reloj inteligente que estrenaría esta tecnología de pantalla. Y teniendo en cuenta que MicroLED es la evolución del OLED, pinta que Samsung va a dar la gran campanada.
Qué es la tecnología MicroLED que utilizará el Samsung Galaxy Watch
MicroLED es una tecnología de visualización que utiliza diminutos LEDs para crear la imagen. A diferencia de las pantallas LCD que requieren una luz de fondo, y al igual que en la tecnología OLED, cada LED en una pantalla MicroLED emite su propia luz, lo que permite negros más profundos y un contraste superior. A
Pero hay una serie de mejoras respecto al OLED. Para empezar, al ser autoemisivos, los MicroLEDs pueden alcanzar niveles de brillo muy altos sin sacrificar el contraste como no sucede con las pantallas OLED. Además de que son más duraderos, consumen menos… Vamos, que todo son ventajas.
Y como verás en el mensaje que ha publicado el conocido filtrador Revegnus en su cuenta de X, Samsung trabaja en un Samsung Galaxy Watch Ultra que estrenaría una pantalla MicroLED y llegaría al mercado en 2025.
Como verás, el conocido filtrador indica que este proyecto se podría cancelar debido al fracaso del Apple Watch MicroLED. Pero hay un factor que no se ha tenido en cuenta: Samsung es el mejor fabricante de paneles MicroLED a nivel mundial.
Samsung es líder en fabricación de paneles MicroLED
Samsung Display, la división de pantallas de Samsung, y que ha creado tecnologías de imagen tan increíbles como los paneles QD-OLED que están arrasando en el sector de las Smart TV, lleva años perfeccionando sus técnicas para fabricar paneles MicroLED a precios cada vez más comedidos.
Y, de momento siguen siendo muy caras las Smart TV MicroLED, pero su precio se sigue abaratando año tras años. Además, Samsung Display paró la producción de paneles LCD para centrarse en dos tecnologías: QD-OLED y MicroLED. Así que no es en absoluto la misma situación que Apple.
Samsung tiene la infraestructura necesaria para fabricar sus propios paneles MicroLED, y es más fácil y económico fabricar paneles para un smartwatch, donde de una sola lámina tienes pantallas para varios modelos, a una versión para Smart TV, por lo que el precio no se encarecería tanto.
Además, llevamos tiempo escuchando rumores sobre un Samsung Galaxy Watch Ultra. Y si Samsung lanza un equipo en condiciones con el mejor hardware del mercado, una pantalla MicroLED y resistente a todo, puede marcar historia.
El Apple Watch Ultra 2 parte en España desde los 899 euros. Así que, Samsung puede lanzar su Galaxy Watch Ultra con pantalla MicroLED a un precio semejante. Por un lado atraerá al sector premium, y por otro lado no tardará mucho en ser el proveedor de pantallas MicroLED para un futuro Apple Watch con esta tecnología.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días