Ir al contenido

Muere Josh Pack, codirector ejecutivo del fondo Fortress Investment, a los 51 años

El directivo planeaba mudarse a Londres para dirigir la expansión internacional de la firma de inversión

Josh Pack, codirector ejecutivo del fondo Fortress Investment, ha fallecido a los 51 años, según ha comunicado la firma de gestión de activos en un comunicado en el que no ha especificado la causa.

Fortress, que gestiona 53.000 millones de dólares, invierte en estrategias que incluyen carteras de crédito corporativo, financiación, inmuebles y capital riesgo. Pack se incorporó a la firma hace 23 años procedente de Wells Fargo.

Pack planeaba mudarse de Dallas a Londres como parte del plan de expansión del fondo en Europa, con la contratación de varios directivos, según declaró en una entrevista publicada en mayo. Drew McKnight, codirector ejecutivo y socio director, continuará al frente de la firma, y ​​Jack Neumark asumirá el mismo cargo junto a él, según ha informado la compañía. El presidente ejecutivo, Pete Briger, profundizará su compromiso con la firma y sus operaciones en el futuro inmediato.

“Estamos devastados por esta pérdida”, se recoge en el comunicado de Fortress. “Josh era un inversor talentoso, un estratega reflexivo, un líder compasivo y un amigo muy querido por muchos”, se añade.

Fundada en 1998, Fortress tiene sedes en Nueva York y Dallas. Cuenta con el respaldo del fondo soberano de inversión de Abu Dabi, Mubadala Investment, que acordó comprar una participación a SoftBank Group de Japón en 2023.

Pack fue testigo de la transición de la firma desde una empresa no cotizada, después su oferta pública inicial en 2007, hasta su privatización una década después por SoftBank, con Masayoshi Son al frente. El año pasado, la dirección de Fortress y Mubadala completaron la adquisición del 90% del capital que pertenecía al conglomerado japonés. Pack también supervisó anteriormente las inversiones de Fortress en áreas como el capital riesgo.

Comenzó en el negocio de fondos de crédito de la firma. Asistió a la Academia de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y se licenció en Economía en la Universidad Estatal de California, San Marcos.

“Todos en Fortress lamentamos la pérdida de uno de nuestros líderes más excepcionales”, se señala desde el fondo. “Lo más importante es que Josh fue un buen esposo y padre. Expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia y solicitamos que se respete su privacidad durante este trágico momento. Estamos haciendo todo lo posible para apoyar a la familia Pack”.

Archivado En