Unicaja amplía la promoción de la cuenta digital que paga el 3% TAE a los nuevos clientes
El producto, que se podrá contratar hasta el 31 de octubre, remunera el ahorro durante el primer año hasta un máximo de 20.000 euros
Estrenado septiembre y, ante la perspectiva de que el Banco Central Europeo (BCE) haya dado por finalizados los recortes de los tipos de interés, Unicaja ha decidido ampliar su producto estrella para captar clientes. La entidad prolonga hasta el próximo 31 de octubre la promoción para los nuevos usuarios que contraten su cuenta online remunerada, denominada ‘Requetecuenta digital’. Este producto ofrece una rentabilidad de hasta el 3% TAE, de las más altas del momento, durante los primeros doce meses.
El saldo máximo a remunerar es de 20.000 euros y es necesario domiciliar una nómina o pensión de, al menos, 600 euros. Así, cumpliendo las condiciones, el cliente puede percibir en 12 meses hasta 600 euros brutos.
La cuenta online incluye la devolución del 1% de la suma de los principales recibos domiciliados (agua, luz, gas, teléfono o Internet), con un límite anual de 100 euros. Además, está libre de las comisiones de mantenimiento y administración.
La entidad achaca su decisión a la buena acogida del producto en un contexto de deterioro de los intereses ofrecidos por el pasivo tras el recorte del precio de dinero. El BCE ha bajado los tipos oficiales en ocho ocasiones desde mediados de 2024. Además, así, Unicaja refuerza su apuesta por la captación de nuevos clientes.
La contratación de la cuenta debe hacerse a través de los canales digitales de Unicaja. Además de la remuneración del 3%, los clientes que domicilien su nómina podrán beneficiarse de otras ventajas, como un descubierto en cuenta de hasta 500 euros y un descuento de hasta un 10% en el seguro de vida.
Las entidades financieras están aprovechando la vuelta de las vacaciones para reactivar productos atractivos. Esta semana, el BBVA relanzó su cuenta online para menores que bonifica hasta 30 euros.
En el escaparate bancario actual, los mejores retornos son del 3,33% TAE en caso de la cuenta bienvenida remunerada de Raisin, la plataforma europea de depósitos, solo para nuevos clientes y durante tres meses. El importe máximo es de 60.000 euros. Trade Republic ofrece un 2,02% TAE sin límite de saldo y B100 paga hasta 3,20% TAE. La Cuenta remunerada de Revolut oferta hasta un 2,27% TAE, mientras que la Cuenta Online del Sabadell renta un 2% TAE para un saldo máximo de 20.000 euros y da además 300 euros si se lleva la nómina y se realizan bizum. La Cuenta AVANTIO de Banca March rinde un 2,02% TAE si domicilias la nómina o pensión y un 1% TAE sin llevar los ingresos periódicos.