Ir al contenido

Indexa estrena una cuenta remunerada ligada al BCE que ahora paga el 1,5% TAE

El producto de ahorro ofrece un interés anual equivalente al tipo de la facilidad de depósito de banco central, menos un 0,5%

Indexa Capital, especializada en carteras de fondos de inversión diversificados y de bajo coste, se adentra en el mundo del ahorro conservador con el lanzamiento de una nueva cuenta remunerada, en colaboración con A&G Banco, indexada al tipo de depósito del Banco Central Europeo (BCE) menos el 0,5%. De este modo, con el tipo actual del banco central (en el 2%), el producto remunera en estos momentos el 1,5% TAE. El mercado no espera cambios en las tasas oficiales en la próxima reunión de política monetaria prevista para el 24 de julio.

La inversión mínima exigida es de 20.000 euros y la máxima de 450.000 euros. El dinero está cubierto por el Fondo de Garantía de Depósitos hasta 100.000 euros por titular y entidad. El interés se calcula sobre el saldo diario y se abona trimestralmente. No permite ingresar efectivo ni cheques ni domiciliar recibos. “Las condiciones están pensadas para un uso exclusivo como cuenta remunerada”, explica Indexa en una nota.

La cuenta, dirigida a clientes que buscan rentabilidad con bajo riesgo, no tiene comisiones ni condiciones de permanencia ni productos vinculados y permite disponer del dinero casi de forma inmediata, en un día hábil. “Está dirigida a clientes que buscan una alternativa líquida y estable a las cuentas promocionales de la banca tradicional”, señala. “A diferencia de otras cuentas disponibles en el mercado, su remuneración no está sujeta a promociones temporales ni revisiones a la baja para clientes existentes”, añade.

“Es un producto muy sencillo del que no hay que estar pendiente porque en el futuro solo mejoraremos las condiciones. Tenemos el objetivo de alcanzar los 500 millones de euros en cuentas remuneradas en menos de cuatro años”, comenta Unai Ansejo, co-consejero delegado de Indexa Capital. La cuenta está disponible para personas físicas que no sean ya clientes de A&G.

El consenso apuesta por la inacción del BCE en la reunión de tipos del 24 de julio. Christine Lagarde ha comentado que el organismo se acerca al final del actual ciclo bajista de los tipos de interés porque ya ha logrado su objetivo de inflación a medio plazo del 2%. Solo un 10% del mercado espera una bajada inmediata, frente al 90% que descarta cualquier movimiento. El banco suizo UBS es de las pocas entidades que se desmarca con una previsión concreta: una reducción de 25 puntos básicos. Argumentan que ya no hay presión inflacionaria que justifique los niveles actuales y que las tres grandes economías del euro siguen mostrando signos de debilidad: Alemania crece un 0,4%, Italia un 0,3% y Francia apenas un 0,1%. Otros analistas argumentan que la caída de los precios energéticos, el giro del euro y los mensajes del BCE abren la puerta a un recorte inesperado. De este modo, no se descartan sorpresas.

Esta cuenta se suma a la oferta de productos que Indexa, especializado en la gestión de inversiones en fondos indexados y planes de pensiones de forma automatizada, pone a disposición de sus más de 110.000 clientes. Por este servicio, Indexa recibe una comisión anual del 0,25% sobre el saldo medio, pagada por el banco.

Recientemente, el neobanco alemán Trade Republic lanzó su cuenta nómina con Bizum y un 2% de rentabilidad.

Sobre la firma

Más información

Archivado En