Ir al contenido

Revolut lanza una cuenta para empresas que paga hasta un 1,75% TAE

Permite rentabilizar sus excedentes de liquidez de forma diaria

Revolut ha lanzado su primera cuenta para empresas en España. Ofrecerá una rentabilidad de hasta el 1,75% TAE abonado diariamente y con disponibilidad inmediata. El retorno dependerá del plan de suscripción que tenga el cliente contratado: recibirá un 1,75% si tiene el Enterprise; un 1,3% en el Scale, y un 1% en Growth con un importe máximo a remunerar de 100.000 euros.

El segmento Revolut Business ya ofrece ventajas como pagos internacionales a bajo coste, cuentas multidivisa, tarjetas corporativas inteligentes, herramientas de automatización y control en tiempo real, a los que se suma esta nueva opción para rentabilizar sus excedentes de forma flexible y diaria.

Según ha explicado la entidad, solo en el último año, el volumen mensual de transacciones de Revolut Business ha superado los 1.000 millones de euros, con un crecimiento del 90% interanual. El banco comenta que las empresas de distintos tamaños tienen acumulados más de 1.000 millones en productos de tesorería en la entidad.

En los últimos tiempos, los neobancos están dando un paso más allá de la captación de la liquidez del pequeño ahorrador y se están reforzando en la captación de cuentas remuneradas para empresas. Así el neobanco Vivid ha lanzado recientemente una cuenta al 4% anual durante un mes también para empresas y autónomos y hasta un 3% anual durante el segundo mes. A partir de ahí, abona hasta un 2% en función del plan elegido.

El lanzamiento de Vivid coincide con la obtención del IBAN español, que permite a los clientes domiciliar la nómina y los recibos. Un camino por el que en los últimos meses han pasado también otros neobancos como Trade Republic, Revolut, N26 y Bunq y con el que aspiran a arañar cuota de mercado a la banca tradicional. El hecho de no contar con IBAN español penalizaba hasta ahora a sus clientes, que en muchas ocasiones sufrían de discriminación bancaria a la hora de domiciliar un recibo o pagar el alquiler.

La apuesta de Revolut por ofrecer cuentas remuneradas no es nueva. El año pasado la entidad lanzó una cuenta remunerada al 3,56% TAE para particulares con la que habría captado unos 750 millones de euros por parte de nuevos ahorradores españoles. Actualmente, Revolut suma 1.700 millones de euros en cuentas remuneradas para particulares y ahora pretende “replicar el éxito” de este producto en su área para empresas.

Más información

Archivado En