Ir al contenido

Los accionistas de Grenergy venden en el mercado un 5,5% del capital por 96,2 millones

El descuento en la operación provoca una caída del 9% en la cotización. La demanda ha sido cuatro veces superior a la oferta inicial

Grenergy ha cerrado con éxito la operación de colocación acelerada del 5,5% de sus acciones (1,57 millones de acciones), una operación dirigida a inversores institucionales por la que han reducido su peso en el capital el presidente y máximo accionista de la empresa junto a un grupo de directivos. La operación se anunció el martes tras el cierre de mercado y se ha cerrado este miércoles antes de la apertura por un importe total de importe total 96,24 millones de euros.

La venta se ha cerrado a 61 euros por acción, un descuento del 8,8% sobre el cierre de mercado del martes que el mercado se está encargando de ajustar desde la apertura de la sesión. La empresa de renovables es el peor valor de la Bolsa española con una caída del 9,42% hasta 60,6 euros por acción, un pequeño castigo adicional al descuento habitual con el que se recogen estas operaciones. El grupo ha destacado que la operación ha registrado una demanda cuatro veces superior a la oferta inicial.

La operación tiene como objetivo ampliar el capital flotante y la base accionarial con nuevos inversores cualificados busca facilitar la posible inclusión de Grenergy en índices y ETFs relevantes como MSCI SmallCap o S&P Clean Energy Transition Index a corto plazo, además de su eventual incorporación futura al Ibex 35.

El proceso se ha estructurado a través de dos grandes bloques: Daruan Group Holdings, —firma del presidente y fundador de Grenergy, David Ruiz de Andrés, y accionista mayoritario de la compañía—, que ha vendido 1,33 millones de acciones, representativas de aproximadamente el 4,68% del capital social. Además, un grupo de altos directivos de Grenergy ha colocado otro bloque de 240.259 acciones, representando aproximadamente el 0,84% del capital social.

Tras la operación, Daruan Group Holdings se mantiene como principal accionista de Grenergy, conservando una participación superior al 50%. Por su lado, los altos directivos continúan ostentando, aproximadamente, el 0,75% del capital social de la sociedad. Adicionalmente, conservarán derechos sobre más de 300.000 acciones —que representan aproximadamente el 1,1% del capital social— en línea con el plan de crecimiento de la compañía.

BofA Securities ha actuado como coordinador global y las entidades colocadoras de la operación son BNP Paribas, CaixaBank, JB Capital Markets y RBC Capital Markets, mientras que los asesores legales son Clifford Chance y Hogan Lovells.

Más información

Archivado En