Berstein da un espaldarazo a los máximos de Inditex

La firma de análisis dispara un 17,6% su precio objetivo. La capitalización supera los 170.000 millones

Una tienda de Zara en Sevilla.PACO PUENTES

Inditex revalida máximo tras máximo y lo hace con el beneplácito de las firmas de analistas. Berstein ha elevado un 17,6% su precio objetivo al pasar de los 51 a los 60 euros por acción y mantiene su consejo de sobreretorno. Se trata del precio objetivo más alto entre el consenso de analistas recopilado por Bloomberg, junto con el de los expertos de la firma alemana DZ Bank.

La compañía se ha anotado una subida del 1,59% en la jornada, lo que le ha permitido rozar los 55 euros por acción (54,96). Con ello logra superar los 170.000 millones de euros por capitalización bursátil, que le mantienen como la firma más valiosa de la Bolsa española seguida de lejos por Iberdrola (90.000 millones de euros) y Santander (71.000) y superando por capitalización a miembros del Euro Stoxx 50 como TotalEnergies, Siemens o Schneider Electric.

En lo que va de año los títulos de Inditex se anotan un alza del 39,3%, superior al 17,1% del Ibex 35 o al 8,8% del Euro Stoxx 50. Una revalorización que le ha llevado a agotar el potencial alcista para los próximos 12 meses que le otorga el consenso de analistas que se sitúa en los 50,82 euros por título.

En su cuentas del primer semestre fiscal Inditex registró un aumento del 7,2% en sus ventas, hasta los 18.065 millones de euros, en el que fue el menor incremento para un arranque de año de los últimos cuatro, y un repunte del 10% de su beneficio neto, que alcanzó los 2.768 millones. La compañía, que se anotó una subida del 4,5% el día de la presentación de resultados, destacó una evolución de ventas “muy satisfactoria tanto en tienda como online”, con incrementos en todos sus formatos, pero no así en sus mercados, ya que el semestre arroja un retroceso en las ventas en el mercado asiático.

Más allá de la revalorización acumulada en Bolsa por la compañía, sus accionistas recibirán el próximo 4 de noviembre un dividendo bruto de 0,77 euros por acción, integrado por un dividendo ordinario complementario de 0,27 euros por acción y un extraordinario complementario de 0,5 euros. Aquellos inversores que no posean títulos de la empresa pero quieran acceder a este cupón podrán comprar acciones hasta el 31 de octubre. Con cargo a las cuentas de 2023 la empresa repartirá un dividendo bruto de 1,54 euros por acción, cuantía que supone un 28% más que la entregada un año antes.


Sobre la firma

Más información

Archivado En