Bit2Me se abre paso en Oriente Medio con una alianza para facilitar los pagos de sus clientes
La plataforma española de activos digitales busca asegurar su acceso a nuevos mercados, a la vez que se abre a nuevos negocios
La plataforma española de criptomonedas Bit2Me ha anunciado este jueves una nueva alianza junto con Fuze, la primera plataforma de infraestructura de activos digitales regulada en Oriente Medio y el norte de África. El acuerdo, firmado en Abu Dabi, abre la puerta a la provisión de liquidez entre ambas empresas, así como la colaboración en operaciones transfronterizas entre América Latina y Europa, donde la plataforma alicantina mantiene presencia, y los países árabes. Ambas partes sostienen que, gracias al trabajo conjunto, sus operaciones tendrán “mayor estabilidad, menores costes operativos y mayor eficiencia”.
“Creemos que, en el futuro, habrá un gran líder cripto en cada geografía”, apunta Ko Onozawa, coconsejero delegado de Bit2Me, en conversación telefónica con este periódico. “Y los diferentes proveedores criptos funcionarán como los bancos, a través de entidades corresponsales que prestan servicios en otras geografías”, vaticina. Bajo este modelo, Onozawa insiste en la importancia de adelantarse y permitir una mejor cobertura a los clientes, quienes ya están usando los activos digitales para hacer pagos a lo largo de todo el mundo. “En el futuro, con una regulación más clara, este tipo de alianzas van a ser cada vez más necesarias”, apunta.
En este sentido, la compañía de origen español saca a relucir su presencia en América Latina. La nueva alianza, asegura, puede ser de interés de muchos fondos que quieren invertir en mercados emergentes y que ven en la tecnología blockchain una forma más eficiente de hacerlo. Adem
Desde Bit2Me también destacan la fortaleza de su socio en uno de los segmentos de mayor crecimiento en el mundo cripto: las soluciones tecnológicas para que bancos y empresas financieras integren la compra y venta de monedas digitales a sus servicios existentes. Para hacer frente a los retos de este negocio, Bit2Me podrá ayudar a Fuze si requiere de una mayor liquidez en momentos puntuales. Esto, aseguran, es un negocio indirecto para la firma española.
La alianza llega antes de la entra en vigor de la totalidad del reglamento europeo MiCA, que legisla la emisión, custodia y compraventa de criptomonedas. Bit2Me fue, allá por febrero de 2022, la primera firma española en lograr el registro en el Banco de España como proveedor de servicios de cambio de moneda virtual por moneda fiduciaria y de custodia de monederos electrónicos. En enero de este año anunció que BBVA Spark participó en una ronda de financiación de 14 millones con un préstamo convertible en acciones. Telefónica, Inveready, Cardano, Stratmind y Cecabank ya forman parte de su capital, así como el fondo árabe Investcorp.
Extender su alcance a Oriente Medio ha sido una de las prioridades de la compañía. Hace poco más de un año, Bit2Me anunció una alianza estratégica con la empresa DroppGroup para impulsar su tecnología web3 a los países árabes. En ese momento, desde la firma ya destacaban la necesidad de contar con socios en la región ya que, sin ellos, sería muy difícil acercarse a ese mercado. En ese momento, Ozawa no descartaba abrir una sucursal en Emiratos Árabes, algo en lo que, de momento, la firma no ha confirmado.