Los supermercados Costco venden oro a 1.900 dólares la onza y se están quedando sin existencias

Este tipo de activos se ha revalorizado un 55% en los cinco últimos años

Página web de Costco donde se oferta el lingote de oro.

Los supermercados estadounidenses Costco no dan abasto. Desde que pusieron a la venta las barritas de oro de una onza (28 gramos), en cuanto las ofertan entre sus socios, se les acaban las existencias. Y eso que el precio es de unos 1.900 dólares cada unidad (1.806 euros). ¿La causa? El hartazgo del público con las inversiones tradicionales y el hecho de que este activo se haya revalorizado un 15% este año y acumule un subida del 55% en los últimos ejercicios.

De acuerdo con el director financiero del grupo, Richard Galanti, estos pequeños lingotes están teniendo “una demanda muy intensa” y no duran mucho en cuanto se ponen a la venta. El producto se vende como “oro suizo de la máxima calidad”. Los grabados los hace la firma PAMP (Products Artistics Metaux Precieux) y denominan a la barra Lady Fortuna.

Ante la avalancha de compras, los directivos de Costco han decidido limitar las compras a solo dos lingotes por socio. Costco es el segundo grupo de supermercados más grande de Estados Unidos, y basa su modelo de negocio en grandes ventajas para aquellos que pagan una cuota como socios.

La cadena CNBC confirma que las piezas de oro solo pueden conseguirse a través de la página web de Costco y están reservadas a sus socios, que pagan en EE UU entre 60 y 120 dólares al año para poder comprar en cualquiera de sus tiendas físicas o de forma online.

Según un analista citado por CNBC, el producto puede resultar atractivo para las personas que buscan prepararse para un posible desastre (los conocidos como preparacionistas, que suelen acumular alimentos y material sanitario para casos de emergencias), además de servir como reclamo publicitario. En los últimos años, los metales preciosos como el oro han visto incrementarse su valor en el mercado a medida que la inflación se disparaba y los bancos centrales trataban de ponerle coto subiendo los tipos de interés.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Sobre la firma

Archivado En