Financiación

CaixaBank capta 1.500 millones en deuda sénior no preferente a dos tramos

Es la sexta emisión del banco en lo que va de año

Edificio de Caixabank

Antes de que el BCE vuelva a subir los tipos y que el mercado de capitales se cierre como suele suceder en los meses de verano, los emisores aceleran sus programas de financiación. Después de un inicio de año en el que los emisores financieros han brillado con luz propia, hoy CaixaBank ha acometido la sexta emisión de 2023, la tercera bajo la fórmula de deuda sénior no preferente. Por primera vez en su historia el banco que preside José Ignacio Goirigolzarri ha ejecutado su primera emisión de doble tramo. CaixaBank ha levantado 1.000 millones a seis años y otros 500 millones a once años. Ambos tramos con opción de amortización anticipada en el último año por parte del emisor.

El precio de la referencia a seis años se ha fijado en 165 puntos básicos sobre midswap (tipo de interés libre de riesgo). Es decir, 25 puntos por debajo de los 190 ofrecidos en el anuncio,. Los bonos devengarán un cupón del 5%. La demanda ha superado los 2.750 millones de euros. En la deuda a 11 años el diferencial ha alcanzado los 195 puntos básicos, seis décimas por encima del precio con el que comenzó la operación. El cupón para estos títulos es del 5,125%. La demanda superó los 800 millones. Se trata de la primera emisión sénior a 11 años que realiza un banco español.

CaixaBank da un paso más en los objetivos MREL, y reafirma su compromiso de seguir construyendo el colchón de deuda subordinada que aumente la protección de acreedores senior y depositantes. Barclays, CaixaBank, HSBC, Société Générale y UBS han sido las entidades colocadoras

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Sobre la firma

Archivado En