Bit2Me entra en el ‘sandbox’ del Tesoro con su proyecto de tokens
Formará parte del quinto banco de pruebas de innovaciones financieras
Bit2Me, empresa de criptomonedas que tiene entre sus accionistas a Venture Capital y Telefónica, ha entrado en el nuevo campo de pruebas del Tesoro de innovaciones aplicables al sistema financiero, en quinto sandbox que se pone en marcha. El organismo público anunció ayer el listado de los proyectos que han recibido una evaluación previa favorable por parte de las autoridades supervisoras.
A partir de este momento se iniciará la negociación de los protocolos entre los promotores de los proyectos y las autoridades supervisoras competentes. En el caso de Bit2Me, su proyecto estará supervisado por la CNMV. Se trata del denominado Bit2Me Security Tokens Exchange, que supone la creación de una Bolsa donde se permita tanto la emisión y colocación como la negociación y liquidación de instrumentos financieros en una cadena de bloques (blockchain), según explica la propia compañía.
Para Leif Ferreira, consejero delegado de Bit2Me, “la entrada de Bit2me Security Tokens Exchange (STX) en el sandbox financiero supone un hito importantísimo para iniciar el camino que lleve a institucionalizar e impulsar el uso de los tokens de valor entre los emisores que buscan financiación e inversores en busca de rentabilidad pero en un formato innovador, como es el de blockchain DLT, y a la vez tan seguro, regulado y supervisado como el de las Bolsas de valores tradicionales”.
Con esta iniciativa, Bit2Me da un paso al frente en su objetivo de convertirse en un actor relevante del sector de las criptomonedas, a la espera de que durante el próximo año entre en vigor el reglamento europeo MicA, que regulará finalmente este tipo de activos.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días