Hogan Lovells y Cadwalader, Wickersham & Taft anuncian su intención de fusionarse
La suma de firmas de abogados creará Hogan Lovells Cadwalader, la quinta firma más grande del mundo por ingresos. Miguel A. Zaldivar será el CEO de la firma
Hogan Lovells y Cadwalader, Wickersham & Taft (Cadwalader) han anunciado este jueves, 18 de diciembre, su intención de fusionarse para crear Hogan Lovells Cadwalader. Esta combinación unirá a la británica Hogan Lovells —que asesora a clientes en sectores altamente regulados que operan en los mercados del G20— con Cadwalader, la firma más antigua de Wall Street, con relaciones consolidadas con una amplia gama de clientes de primer nivel, incluidas muchas de las principales instituciones financieras y proveedores de capital privado del mundo.
Esta es la segunda fusión transatlántica que se anuncia en apenas dos meses, tras la unión Ashurst- Perkins Coie. En junio de este mismo año se consolidó la fusión de Herbert Smith Freehills Kramer, un año después de la unión entre A&O Shearman. El tablero mundial de la abogacía de los negocios está transformándose a golpes de fusiones transatlánticas.
La de Hogan Lovells Cadwalader será la mayor suma de firmas de abogados de la historia y conformará la quinta firma más grande del mundo, con más de 3.600 millones de dólares estadounidenses (USD) en ingresos anuales, según los resultados de 2024. Los ingresos de la firma combinada se equilibrarán entre los principales mercados jurídicos a ambos lados del Atlántico.
Con 3.100 abogados de primer nivel en el continente americano, EMEA y APAC, la firma combinada prestará servicios a clientes en todos los principales mercados financieros. Hogan Lovells Cadwalader contará con capacidades insuperables en asuntos financieros, corporativos, normativos, de propiedad intelectual y de litigios, posicionando a la firma para representar a las principales instituciones financieras, corporaciones multinacionales, fondos de capital privado y entidades soberanas en sus desafíos estratégicos más relevantes.
Miguel A. Zaldivar será el CEO de la firma resultante. Cadwalader está actualmente dirigida por dos socios co-directores, Pat Quinn y Wes Misson, y ambos asumirán funciones en el International Management Commitee (IMC): Pat Quinn como Global Managing Partner de Integración de Clientes y Prácticas, y Wes Misson como Global Managing Partner del área de Finance. Misson trabajará junto a James Doyle, Corporate and Finance Practice Group Leader, y David Bonser, Global Managing Partner de la práctica de Corporate.
La combinación propuesta está sujeta a las condiciones de cierre de acuerdo habituales, incluida la votación de los socios de ambas firmas en 2026..
“Los clientes recurren cada vez más a firmas de abogados con amplia experiencia sectorial y un sólido alcance global para asesorarles en sus mandatos internacionales más complejos”, afirma Miguel A. Zaldivar, Jr., consejero delegado de Hogan Lovells. “Cadwalader, institución de referencia en Wall Street, aporta capacidades financieras de primer nivel que, combinadas con nuestra potente plataforma global, amplían nuestra capacidad de prestar asesoramiento integral en un momento en que la inversión transfronteriza impulsa el crecimiento en sectores clave como finanzas, energía, tecnología, ciencias de la vida y otros ámbitos”.
“Esta combinación materializa nuestra ambición compartida de crear una firma global con una sólida plataforma transatlántica, anclada en los centros financieros más importantes del mundo», señala Wes Misson, socio codirector de Cadwalader. «Esta decisión estratégica se basa en nuestros clientes, ya que mejorará nuestra capacidad de ofrecer un servicio de primera clase a gran escala".
Por su parte, Pat Quinn, socio codirector de Cadwalader, añade: “Juntos, Hogan Lovells Cadwalader se convertirá en una de las plataformas jurídicas más formidables del mundo: diseñada para asesorar sobre los asuntos jurídicos y comerciales más críticos del momento y sobre las transacciones que darán forma al futuro. A lo largo de nuestras conversaciones, ha quedado claro que ambas firmas comparten los mismos valores fundamentales: excelencia, ambición, colaboración y un compromiso inquebrantable con nuestros clientes, nuestra gente y la sociedad. Esta alineación nos da la confianza de que nuestras culturas se complementarán y nos ayudarán a prosperar”.
Posiciones en el mundo
La empresa conjunta, Hogan Lovells Cadwalader, tendrá la singularidad de operar a través de cinco sedes principales (Washington D. C., Nueva York, Londres, Alemania y la región que comprende Francia, Italia y España) y atender a clientes a través de una plataforma global equilibrada. También tendrá una fuerte presencia en el corredor financiero Londres-Nueva York-Charlotte.
En Nueva York, la firma combinada se ubicará entre las 25 mejores firmas de abogados, con más de 370 abogados. Cadwalader ―fundada en 1792 y siendo la firma de abogados más antigua de Wall Street― jugó un papel decisivo en la evolución de las finanzas estructuradas y la titulización, la financiación de fondos, la financiación de bienes raíces, los derivados y otros productos estructurados sofisticados. La firma también ha desarrollado prácticas líderes en préstamos bancarios, asuntos corporativos/fusiones y adquisiciones, litigios, reestructuraciones y patrimonios privados.
Hogan Lovells se ha expandido rápidamente por Nueva York, sumando fuerza en fusiones y adquisiciones, bienes raíces, transacciones deportivas y litigios comerciales, entre otras áreas. La práctica de la financiación inmobiliaria de Cadwalader complementará considerablemente la inversión que Hogan Lovells realizó hace dos años en la adquisición de la muy respetada práctica inmobiliaria estadounidense de la histórica firma neoyorquina Stroock & Stroock & Lavan.
En Londres, la firma combinada estará entre las 10 mejores casas de abogacía, con casi 600 abogados para atender a clientes en todo el corredor transaccional Nueva York-Londres. Hogan Lovells se formó a partir de una de las firmas de abogados más antiguas de Londres, fundada hace 125 años y conocida desde hace mucho tiempo por sus prácticas de primer nivel en finanzas y litigios. Las plataformas líderes en el mercado de financiación de fondos, financiación estructurada, financiación apalancada y crédito privado de Cadwalader fortalecen el vínculo transatlántico con Nueva York, creando una capacidad predominante en finanzas y transacciones complejas.
Con sus más de 500 abogados en Washington D. C., Hogan Lovells Cadwalader será una de las firmas más grandes de la ciudad, que consolidará la posición de la firma como la principal plataforma para asuntos de alto riesgo en la intersección de los negocios y el gobierno. Hogan Lovells ―una de las firmas de abogados más grandes y antiguas de Washington, D. C., fundada hace más de 120 años― es ampliamente reconocida en asuntos de regulatorio en comercio internacional, antimonopolio y sectores clave que incluyen las ciencias de la vida y la asistencia sanitaria, la tecnología y la energía, junto con destacadas prácticas corporativas y de litigios.
En Charlotte, Carolina del Norte ―el segundo centro bancario más grande de EE UU―, los más de 100 abogados de Cadwalader incluyen equipos altamente especializados y destacados en el mercado en financiación de fondos, préstamos bancarios, titulización y financiación estructurada, financiación inmobiliaria y CMBS. Este enfoque de los servicios financieros permitirá crear sinergias con las prácticas financieras de la firma combinada en Londres y Nueva York, así como con la regulación de servicios financieros en Washington, D. C.
En Alemania, la plataforma de propiedad intelectual, litigios, finanzas y asuntos corporativos de Hogan Lovells sumará fuerzas con el músculo financiero de primer orden de Cadwalader. El resultado será una oferta de servicios completos para los clientes que le abrirá puertas a nuevos mercados a la firma combinada. Con más de 450 abogados en Berlín, Düsseldorf, Fráncfort, Hamburgo y Múnich, Hogan Lovells cuenta con una de las plataformas más establecidas y prestigiosas de Alemania, consolidada por sus más de 135 años de presencia en el mercado.
En Francia, Italia y España, la unión suma la capacidad financiera de primer nivel de Cadwalader con la plataforma establecida de Hogan Lovells en este mercado en auge, brindando a los clientes un apoyo nada desdeñable en los mercados de capital privado en expansión de Europa. Con más de 400 abogados, la plataforma de Hogan Lovells en esta región es una de las más sólidas de Europa continental, respaldada por 22 prácticas refrendadas por Chambers, incluidas las principales prácticas de finanzas estructuradas, finanzas inmobiliarias, titulización, derivados y mercados de capitales.
En APAC, el prestigioso músculo financiero de Cadwalader refuerza la presencia local establecida y específica de Hogan Lovells y apuntala la capacidad de la firma combinada de brindar un soporte transfronterizo, de primer orden y sin trabas a los clientes que hacen negocios en toda la región. Con más de 140 abogados en Pekín, Hong Kong, Shanghái, Singapur, Tokio, Vietnam y Yakarta, la firma combinada continuará con un legado de 50 años en APAC y prácticas líderes en el mercado de tecnologías y medios de comunicación, propiedad intelectual, ciencias de la vida, protección de datos y comercio internacional.