Ecija nombra a Xavi Muñoz Bellvehí nuevo socio director de su oficina de Barcelona
Muñoz releva en el cargo a Gabriel Nadal, quien ha liderado la oficina durante los últimos años
Cambio de timonel en la oficina de Ecija en Barcelona. | La firma que preside Hugo Écija ha anunciado el nombramiento de Xavi Muñoz Bellvehí como nuevo socio director de su oficina de Barcelona, una sede estratégica para la firma desde su apertura en 2010 y que cuenta actualmente con 20 socios y más de 50 abogados. Muñoz releva en el cargo a Gabriel Nadal, quien ha liderado la oficina durante los últimos años. En concreto, desde 2011, año en que se enroló en el proyecto con su equipo de Jausas.
Muñoz es miembro del comité de dirección global y parte del equipo fundador de la oficina hace más de 15 años. El nuevo socio director asume esta responsabilidad con el objetivo de consolidar el crecimiento de Ecija en Cataluña, reforzar su posicionamiento en la Ciudad Condal y potenciar la contribución de Barcelona al proyecto global del despacho.
Este nombramiento se enmarca en la estrategia de Ecija de descentralizar su liderazgo, impulsando cada una de sus oficinas como polos de “excelencia jurídica y tecnológica”, subrayan desde la firma. El objetivo es fortalecer su presencia en los mercados clave para la economía digital.
El nuevo socio está especializado en derecho mercantil, y es un perfil reconocido por su experiencia en sectores regulados como telecomunicaciones y gambling. Muñoz ha asesorado a algunas de las principales compañías nacionales e internacionales en operaciones de M&A, regulación, contenidos digitales, inteligencia artificial e innovación tecnológica. Su trayectoria y profundo conocimiento del ecosistema empresarial catalán lo sitúan como un perfil idóneo para esta nueva etapa.
Xavi Muñoz señala desde su nuevo puesto de liderazgo que “nuestro objetivo es reforzar la solidez de la marca Ecija en Cataluña, atraer el mejor talento y abrazar los rápidos cambios tecnológicos que redefinen nuestra profesión. La firma me confía el liderazgo de este proyecto y lo afronto con la determinación de llevar la oficina de Barcelona a lo más alto”.
Para Hugo Écija, presidente ejecutivo de la firma, “el nombramiento de Xavi refuerza nuestro compromiso con el crecimiento y la excelencia en todos los mercados donde operamos. Su liderazgo y su visión serán clave para consolidar nuestra posición en el mercado catalán”.
Muñoz inicia esta etapa con una convicción clara: “Contamos con una marca líder, un posicionamiento diferencial en economía digital, presencia en 18 jurisdicciones, clientes de primer nivel y, sobre todo, un equipo extraordinario a nivel humano y profesional. Esta etapa la afrontamos con ilusión y responsabilidad para seguir construyendo una Ecija aún más fuerte”.