Ir al contenido
En colaboración conLa Ley

El Notariado concede el Premio Fides Grandes Valores al rey Felipe VI

El Consejo General del Notariado y su Fundación entregarán el premio en su primera edición al Rey en reconocimiento a su trayectoria ejemplar como monarca al servicio de España y del Estado de Derecho

El Consejo General del Notariado y la Fundación Notariado han otorgado el primer Premio Fides Grandes Valores al Rey Felipe VI. El acto de entrega del galardón —una escultura en bronce— tendrá lugar el próximo viernes 10 de octubre en el Palacio de la Zarzuela. El reconocimiento al monarca se entrega “por su trayectoria ejemplar como monarca al servicio de España y del Estado de Derecho”.

La Fundación Notariado trasladó a la Casa Real su decisión de distinguir al Rey con el Premio Fides Grandes Valores, galardón que fue aceptado y que le será entregado por el Pleno del CGN y el director General de Fundación Notariado, Raimundo Fortuñy Marqués, en audiencia concedida por Felipe VI este próximo viernes. Se trata de una escultura en bronce denominada “Equilibrio” realizada por la joven artista aragonesa Estela Ferrer, que simboliza el movimiento de dos ramas que se rodean y abrazan: la convivencia y el respeto, y que coexisten en armonía e igualdad.

Concepción Pilar Barrio Del Olmo, presidenta de ambas instituciones, ha declarado: “Desde el Notariado español nos sentimos muy honrados de que Su Majestad haya aceptado convertirse en nuestro primer galardonado. Consideramos que su Persona reúne los valores que defendemos los 2.800 notarios que, como como parte de los poderes del Estado, proporcionamos la legalidad, la justicia y la seguridad jurídica preventiva que ampara la Constitución.

Fides y fe pública notarial

La denominación del premio incluye el término latino fides, una de las virtudes públicas romanas, que representa la confianza que los ciudadanos depositan en la fe pública notarial para las más preciadas decisiones de su vida personal, familiar o patrimonial. Nihil Prius Fide es su lema —Nada antes que la fe pública, o Nada antes que la confianza—. Una fides asociada indisolublemente, subrayan desde el notariado, “a los valores de autenticidad, verdad, legalidad y justicia, que definen la función notarial”.

Archivado En