Ontier lanza un área especializada en empresa familiar y ‘startups’, NextGen
El bufete quiere acompañar tanto a las familias empresarias que hoy lideran sus compañías como a las siguientes generaciones
Ontier ha puesto en marcha Ontier NextGen, una nueva área estratégica especializada en el asesoramiento a empresa familiar y al ecosistema de startups y venture capital. La nueva área nace con el propósito de acompañar tanto a las familias empresarias que hoy lideran sus compañías como a las siguientes generaciones en sus procesos de crecimiento, transición generacional e innovación. Con este lanzamiento, la firma refuerza su compromiso con la continuidad del legado empresarial y la sostenibilidad de los modelos familiares en un entorno económico y social cada vez más dinámico.
El bufete que en España dirige Cristina Camarero ha arrancado el curso tras el parón estival con mucho movimiento como el reciente fichaje de Alfonso Vallés, antes en Freshfields, como director de real estate.
La nueva área estará dirigida por Ignacio Arce Orejas, abogado especializado en corporate y M&A, y cuenta con amplia experiencia en asesoramiento a empresas familiares y en operaciones de inversión y crecimiento corporativo. Ontier NextGen contará con un equipo multidisciplinar integrado por especialistas de las áreas de corporate, fiscal, patrimonial, gobierno corporativo y derecho de familia empresaria. El área abordará cuestiones clave como la planificación sucesoria, la profesionalización de los órganos de gobierno, las reorganizaciones societarias y fiscales, o el impulso de iniciativas de innovación, filantropía y corporate venturing.
Según explica Arce, “con Ontier NextGen queremos estar junto a las familias empresarias que hoy gestionan sus negocios y contribuir a que las siguientes generaciones encuentren su lugar en ellos. Es un proyecto que conecta tradición y futuro, empresa familiar y emprendimiento”.
Por su parte, Cristina Camarero, socia directora de Ontier España, destaca que “NextGen representa nuestra forma de entender el futuro de la empresa familiar: acompañar, escuchar y construir con las nuevas generaciones. Es una apuesta por el crecimiento sostenible y por el talento que asegura la continuidad de los proyectos empresariales”.