Jabier Badiola, reelegido como socio director de Dentons en España
Su reelección, hasta diciembre de 2027, se suma a su nombramiento en el mes de marzo como miembro del Consejo Europeo de la firma
Jabier Badiola ha sido reelegido como socio director de Dentons y seguirá al frente del despacho en España durante los próximos tres años, hasta el 31 de diciembre de 2027.
Badiola es socio del bufete desde 2015, y cinco años más tarde, asumió el liderazgo. Desde entonces, Dentons España ha incorporado a un total de 11 nuevos socios, entre incorporaciones y promociones internas, para potenciar áreas del despacho y poner en marcha nuevas líneas de negocio como mercantil y M&A; mercado de capitales; energía; inmobiliario; laboral; procesal; banca y finanzas; público o reestructuraciones e insolvencias, con el objetivo de ser un bufete multidisciplinar. Además, en 2022 el despacho creció en España a doble dígito, concretamente un 12,4%, alcanzando una facturación de 18,3 millones de euros.
“El objetivo será continuar en la senda de crecimiento para seguir siendo un referente de la abogacía empresarial, a través de la suma de profesionales de primer nivel y la apuesta por nuevos sectores y oportunidades de negocio que amplíen nuestra oferta de servicios”, ha señalado Jabier Badiola.
Además, la reelección de Badiola como socio director se suma a su elección, el pasado mes de marzo, como miembro del Consejo Europeo de la firma, órgano de gobierno que proporciona supervisión al CEO de Europa y al equipo que lidera y revisa las principales decisiones estratégicas, iniciativas y políticas en nombre de los socios de Dentons de toda Europa continental y Asia central.
Desde que asumiera su cargo como socio director en 2020, Jabier Badiola también ha continuado ejerciendo como socio responsable de la práctica de bancario y financiero en España. Reconocido como un abogado líder en banca y finanzas por Chambers Europe, Chambers Global e IFLR1000. Asimismo, asesora a clientes en una amplia gama de transacciones de préstamo sindicado, incluyendo financiación de adquisiciones, financiaciones estructuradas, financiación de proyectos, préstamos corporativos y reestructuración de deudas.