En colaboración conLa Ley

Herbert Smith Freehills y Kramer Levin se unen para crear un nuevo gigante entre las firmas legales de la abogacía mundial

Los bufetes han anunciado su fusión integral en un despacho que contará con 2.700 abogados y una facturación de más de 2.000 millones de dólares

Herbert Smith Freehills


Nueva fusión entre dos bufetes internacionales de peso para crear un gigante a nivel mundial. Las firmas de abogados Herbert Smith Freehills (de origen británico) y Kramer Levin (estadounidense) han anunciado este lunes, 11 de noviembre, su fusión para crear Herbert Smith Freehills Kramer (HSF Kramer en EE UU), que se convertirá desde el primer día en una de las 20 empresas más importantes del mundo, con más de 2.000 millones de dólares en ingresos combinados. La nueva firma contará con más de 2.700 abogados y alrededor de 640 socios (120 en EE UU) en 25 oficinas repartidas por todo el mundo. Tras el matrimonio protagonizado esta primavera por Allen & Overy y Shearman & Sterling, del que nació A&O Shearman, este nueva alianza transatlántica da la razón a quienes apuntaban que las fichas del tablero de juego se moverían de nuevo entre Reino Unido y Estados Unidos. La fecha de lanzamiento de la nueva firma está prevista para el próximo 1 de mayo de 2025 (justo un año después del nacimiento de A&O Shearman).

La neoyorkina Kramer Levin (con oficinas en Nueva York, Washington DC y Silicon Valley y París), nacida en 1968 y que cuenta con 339 abogados, alcanzó el puesto 104 en el ranking Am Law 200 de 2024 de The American Lawyer. La firma está especializada en litigación y transacciones corporativas en Estados Unidos y se complementará con la amplia presencia de Herber Smith Freehills en Europa y Asia-Pacífico (está presente en 16 países).

La nota publicada hoy en el portal de ambos despachos señala que “las sinergias de la empresa combinada acelerarán el crecimiento en EE. UU. en sectores de importancia crítica en los que Herbert Smith Freehills tiene prácticas líderes, como energía, servicios financieros, infraestructura, minería y tecnología”. Toda una declaración de intenciones.

Rebecca Maslen-Stannage, presidenta y socia principal de Herbert Smith Freehills, ha señalado (traducción al español de la declaración en inglés): “Esto es transformador. Llevamos mucho tiempo comprometidos con ampliar nuestra oferta en EE UU y Kramer Levin encaja perfectamente. La combinación ofrece un crecimiento inmediato para ambas empresas desde el día uno.”

Justin D’Agostino, director ejecutivo global de Herbert Smith Freehills, ha indicado: “Este es un excelente movimiento estratégico a largo plazo para nuestras empresas, nuestros clientes y nuestra gente: un paso audaz. oportunidad de construir juntos una empresa internacional apasionante, basada en nuestras sólidas culturas de colaboración, excelentes clientes y personas, y nuestras áreas de fortaleza existentes. Esto es sólo el comienzo”.

Por su parte, Howard T. Spilko, socio codirector de Kramer Levin, ha explicado: “Unir fuerzas con Herbert Smith Freehills es una oportunidad única que nos ayuda a lograr nuestro visión y potencial de crecimiento estratégico. La combinación nos proporciona una importante ventaja competitiva. ventaja reforzando nuestras prácticas de destino con un banco más profundo, un alcance geográfico más amplio y experiencia en el sector, al tiempo que brinda la oportunidad de colaborar para lograr excelentes resultados para los clientes. internacionalmente”.

Paul H. Schoeman, socio codirector de Kramer Levin, ha añadido: “Estamos muy alineados culturalmente y compartimos valores fundamentales fundamentales, en particular la creencia de que una El enfoque colaborativo es la clave para brindar las mejores soluciones y servicios a nuestros clientes. Nosotros también tener el mismo compromiso profundamente arraigado con la diversidad y la inclusión, el trabajo pro bono y la comunidad servicio.”

Archivado En