En colaboración conLa Ley

Andersen refuerza su oficina de Lisboa con tres nuevos socios: Pedro Drago, Filipa Barata y Gonçalo Rodhes

Con las incorporaciones en las áreas de público, procesal e inmobiliario, la firma ya los 50 profesionales en Lisboa

En la fotografía, de izquierda a derecha: José Vicente Morote, socio director de Andersen Iberia; Gonçalo Rodhes; Filipa Barata; Pedro Drago, y José Mota Soares, socio de Andersen Iberia y director de la oficina en Lisboa.Foto cedida.

Andersen Iberia incorpora en Lisboa a tres nuevos socios: Pedro Drago, que se une al departamento de derecho público y regulatorio; Filipa Barata, al de procesal y arbitraje, y Gonçalo Rodhes, al de inmobiliario. Con este triple fichaje, la firma sube la apuesta en el marco de su estrategia para posicionarse como despacho de referencia en el mercado portugués. En Lisboa, Andersen Iberia supera ya los 50 profesionales. La firma capitaneada por José Vicente Morote facturó cerca de 50 millones de euros el pasado año. En agosto, hicieron otro triple fichaje pero para la oficina de Barcelona.

Pedro Drago, licenciado en derecho en la Universidad Lusíada, cuenta con una trayectoria de casi 30 años de experiencia en los que ha asesorado en distintos ámbitos dentro del derecho público y regulatorio. El abogado ha participado en procedimientos contenciosos tanto ante la Administración como ante los tribunales ordinarios. Durante su carrera, ha acumulado gran expertise en materias como la contratación pública, la energía, el derecho farmacéutico, el urbanismo o los procesos de expropiación.

Por su parte, Filipa Barata, licenciada en derecho en la Universidad de Lisboa, cuenta con 25 años de experiencia en los que se ha especializado en derecho procesal e insolvencias. A lo largo de su trayectoria profesional, ha asesorado a clientes nacionales e internacionales de diferentes sectores, incluyendo energía, farma, seguros o financiero, entre otros.

Finalmente, Gonçalo Rodhes es licenciado en derecho por la Universidad Lusíada. Cuenta con más de 19 años de experiencia y especialización en derecho inmobiliario y urbanismo. A lo largo de su carrera, ha formado parte de varias organizaciones, como Lusitania, One Advise y Cyruss Ross European Group of Law Firms EEIG.

José Mota Soares, socio de Andersen Iberia y director de la oficina de la firma en Lisboa, afirma que “estamos seguros de que las incorporaciones de Filipa, Pedro y Gonçalo son refuerzos extraordinarios para Andersen y sus respectivos departamentos, donde sentimos la necesidad de continuar fortaleciendo y especializando nuestras capacidades para poder servir cada vez más y mejor a nuestros clientes. Nuestro objetivo es situarnos como una firma de referencia en el mercado portugués”.

José Vicente Morote, socio director de Andersen Iberia, destaca que “estas contrataciones representan unos refuerzos de alto nivel para nuestra oficina de Lisboa y subrayan nuestra apuesta por la calidad y especialización en todos los lugares donde estamos presentes. Los tres profesionales tienen un gran conocimiento del mercado local y reforzarán nuestras capacidades en áreas estratégicas para la firma, así como nuestra posición en el mercado ibérico”.


Más información

Archivado En