Pinsent Masons se mantiene en línea y crece hasta los 753,5 millones de euros
La firma factura en este ejercicio 38,6 millones más que en año fiscal cerrado en 2023
La firma internacional Pinsent Masons ha cerrado el ejercicio FY24 con una facturación global de 753,5 millones de euros (649.6 millones de libras) y crece un 5%. El despacho de abogados de origen británico suma así 38,6 millones más a su facturación respecto del ejercicio fiscal anterior (2022/2023), en el que ingresó 714,9 millones y creció un 14%. La estrategia, señalan desde el despacho, pasa por abarcar sectores y países. Los resultados financieros, subrayan, están saneados.
La oficina española de la firma ha sido protagonista este año con un giro de guion inesperado tras la salida en el puente de mando en marzo de los socios codirectores Inmaculada Castelló y Fernando Gutiérrez. Llevaban apenas un año y medio de mandato. El relevo vino de la mano de Francisco Aldavero, actual líder de la sede madrileña de Pinsent.
Precisamente, la oficina madrileña ha cumplido su séptimo aniversario. Además del cambio en el timón de la plaza española, se ha fichado a Patricia Pérez como nueva socia del equipo inmobiliario. La oficina ha protagonizado algunas de las operaciones más relevantes en el mercado en sectores como energía, inmobiliario e infraestructuras o servicios financieros y tecnología. Así, por ejemplo, ha asesorado a Enagás, en la adquisición de la red de 130 kilómetros de gasoductos de Reganosa y la compra, por parte de Reganosa, de un 25 % de la planta de regasificación de El Musel, en Gijón.
Francisco Aldavero, socio director de la oficina de Madrid, hace balance positivo del ejercicio indicando que “ha sido un año positivo para nuestra firma que continúa en la senda de crecimiento tanto a nivel global como España en particular. Me ilusiona llevar el timón de la oficina de Madrid que sigue creciendo en línea con las prioridades de nuestra firma y con la práctica transaccional como motor”.
Andrew Masraf, socio senior de Pinsent Masons, comenta: “Estamos orgullosos de los progresos realizados en el avance de nuestra estrategia sectorial multidisciplinar y multinacional, con unos resultados financieros saneados que nos permiten seguir siendo resistentes y reinvertir en nuestro negocio. Con el telón de fondo de los retos que plantean las presiones inflacionistas mundiales y el cambio climático y un entorno político y socioeconómico incierto, ahora más que nunca, empresas como la nuestra tienen un papel vital que desempeñar en el apoyo a nuestra gente, nuestros clientes y nuestra sociedad”.
Masraf subraya además que “el año pasado apoyamos a una gama más amplia de organizaciones a través de nuestro trabajo pro bono y nos comprometimos con más clientes en iniciativas significativas de movilidad social que buscan cambiar el dial y ampliar el acceso a la abogacía. Esperamos aprovechar este éxito para aplicar nuestros conocimientos jurídicos de forma más amplia”.
Por su parte, Laura Cameron, socia directora global de Pinsent Masons, señala: “El crecimiento interanual prolongado nos ha permitido seguir siendo resistentes e invertir en aspectos críticos de nuestro negocio, como la innovación tecnológica, las capacidades de servicios profesionales y el impulso de nuestra equipo de socios a través de una combinación de contrataciones laterales estratégicas y promociones internas”. A lo que añade: “Desde el lanzamiento de una oficina satélite en Abu Dhabi para reforzar nuestras capacidades transfronterizas en Oriente Medio hasta ser el único bufete que apoya el UK Government’s AI opportunity forum (Foro de Oportunidades de Inteligencia Artificial del Gobierno Británico) estamos centrados en mejorar la prestación de servicios jurídicos creativos y con visión de futuro”.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días