El Gordo de Navidad no da para lujos: las casas que te puedes comprar si te toca la Lotería

En Madrid y Barcelona es complicado encontrar viviendas grandes con los 328.000 euros que se quedan después de pagar a Hacienda

Piso en El Raval, Barcelona, comercializado por SHBarcelona.

Teniendo en cuenta el aumento del precio de la vivienda, aquello que se pensaba hace años de emplear el Gordo de Navidad para comprar una casa grande va pareciendo un sueño lejano en según qué lugares de España. Como mucho, los 328.000 euros que llegan al banco, tras el correspondiente pago a Hacienda, dan para entregar una buena entrada y quedarse con una cuota pequeña de hipoteca, si se quiere un piso espacioso y alto en el centro de las grandes ciudades. De áticos ya ni hablamos, para eso hace falta el Euromillones. Aquellos que sueñen con algo más modesto, o que vivan en localidades más pequeñas, tienen un mayor abanico de posibilidades. Estas son las algunas de las viviendas que se pueden comprar con el dinero del Gordo sin tener que pedir una hipoteca.

Madrid

Si se quiere vivir en pleno centro de la capital, lo más común por ese precio es que se tenga que renunciar al espacio y a los pisos más altos, salvo que carecer de ascensor no sea un inconveniente para el comprador. En este último caso se puede optar por un 3º interior que es un apartamento de 40 metros cuadrados en un solo espacio, salvo el baño. Está en Lavapiés, cuesta 259.000 euros y lo comercializa Gilmar. La misma inmobiliaria anuncia un bajo interior de 37 metros cuadrados, con una habitación independiente, por 279.000 euros en Almagro, un barrio que se está poniendo de moda entre las grandes fortunas que no quieren vivir en el barrio de Salamanca.

Alejarse del centro da la posibilidad de tener, al menos, dos habitaciones, aunque sigue costando viviendas más arriba del tercer piso. Una de las excepciones es un piso de 79 metros cuadrados y tres habitaciones que está en un séptimo, con ascensor y una pequeña terraza, en Pinar del Rey. Cuesta 320.000 euros y lo comercializa Konte Inmobiliaria.

Piso en Lavapiés, Madrid, comercializado por Gilmar.

Barcelona

En el centro de la Ciudad Condal hay más opciones de pisos un poco más amplios que en Madrid, pero en algunos de ellos hay que estar dispuestos a fortalecer las piernas porque están en fincas sin ascensor. No demasiados escalones hay que salvar para llegar a un piso de 64 metros cuadrados y tres habitaciones que está situado en una entreplanta exterior del barrio de El Raval. Lo comercializa ShBarcelona por 320.000 euros. Con ascensor se oferta un piso reformado de una habitación y 53 metros cuadrados por 320.000 euros. Eso sí, hay que concienciarse de compartir las calles del barrio con los turistas porque está en las cercanías de la Sagrada Familia. Lo publicita Aproperties Real.

Más metros cuadrados, en concreto 75, son los que tiene un piso exterior de tres habitaciones en la segunda planta de un edificio con ascensor del barrio de El Poble Sec. Cuesta 320.000 euros y lo ha puesto en el mercado Clikalia. Por el mismo precio se pueden tener 4 habitaciones y 80 metros cuadrados en un piso de Provençals del Poblenou. También es un segundo con ascensor, aunque este es interior. Lo vende Diagonal Mar Real Estate SL.

Valencia

En la ciudad del Turia con el dinero del Gordo se pueden comprar viviendas más espaciosas que en Madrid y Barcelona. Como el ático de 110 metros cuadrados, con cinco habitaciones, en una séptima planta con ascensor y que comercializa Person Inmobiliaria por 320.000 euros. La pega es que necesita una reforma, lo que significa más dinero. Para entrar a vivir hay un piso en la zona de El Pilar que anuncia Nov Real Estate por el mismo precio. Pero en este caso es un bajo exterior de 82 metros cuadrados y dos habitaciones.

Ampliando la zona de búsqueda sí se encuentran pisos más grandes reformados por 320.000 euros. Es el caso del que se encuentra en una sexta planta exterior con ascensor en la zona de L’Hort de Senabre. Lo pone en venta Lauria Inmobiliaria y tiene 130 metros cuadrados, tres habitaciones, plaza de garaje y trastero.

Piso en Jardines de Hércules, Sevilla, puesto en venta por un particular.

Sevilla

Vivir en el pleno centro de la capital andaluza se está convirtiendo cada día en algo más complicado, según cuentan los vecinos que denuncian una turistificación que los está dejando sin comercios tradicionales ni servicios. Los compradores a los que nos les asusten estas circunstancias tienen diferentes opciones. Cerca de la bulliciosa plaza de la Alfalfa, Grupo Ezeda vende un piso de 103 metros cuadrados y 3 habitaciones. Es un tercero exterior sin ascensor, para hacer ejercicio después de haber hecho una parada para tomar una cerveza en la Plaza del Salvador, un plan muy apreciado por sevillanos y visitantes. Un poco más tranquila, aunque a pocos metros de la bulliciosa Alameda de Hércules, es la calle Feria, donde se vende un ático dúplex de 82 metros cuadrados y dos habitaciones. Dispone de terraza en una segunda planta exterior con ascensor y la anuncia Inmobiliaria Sevilla 2000 Real Estate por 320.000 euros.

Saliendo del perímetro que marcaban las antiguas murallas de la ciudad se encuentran opciones más amplias y con más servicios, como garaje y piscina. Con ambos, más gimnasio y salón social, cuenta un piso de 97 metros cuadrados y 3 habitaciones en Sevilla Este. Se trata de un segundo exterior con ascensor y lo comercializa Inmobiliaria Sevilla 2000 Real Estate por 320.000 euros. Todo lo contrario al bullicio del centro es lo que encontrará el comprador que adquiera un piso de 114 metros cuadrados y 3 habitaciones en la tercera fase de los Jardines de Hércules, una de las nuevas zonas en desarrollo de la ciudad. Está en una sexta planta exterior con ascensor, cuenta con terraza y en el complejo hay, además de piscina y garaje, pista de pádel. Vale 300.000 euros y lo anuncia una particular que prefiere venderlo sin la intermediación de agencias inmobiliarias.


Sobre la firma

Archivado En