Una de las villas de Richard Branson en Mallorca se alquila por 4.500 euros la noche

La propiedad comparte una finca centenaria con otras dos viviendas y un hotel de lujo, inaugurado el pasado verano

Vista exterior de Sa Terra Rotja.Cedida por la empresa

Privacidad sin renunciar a las comodidades de un hotel de lujo en el corazón de la Sierra de Tramuntana, en Mallorca. Es lo que ofrece Sa Terra Rotja, una de las tres villas que comercializa Son Bunyola Hotel y Villas, propiedad de Richard Branson, fundador del Grupo Virgin y con una fortuna estimada de 2.900 millones de dólares, según los datos de Bloomberg. El alojamiento ha sido renovado para esta temporada y de la decoración, en la que predominan los tonos claros, ocres y azules, se ha encargado el estudio Rialto Living.

La vivienda, que cuenta con paredes de piedra, suelos de terracota y techos de vigas vistas, tiene 500 metros cuadrados y alberga cuatro dormitorios, cada uno con baño privado. Su capacidad máxima es de ocho adultos y se puede alquilar por un precio que parte desde 4.500 euros la noche en régimen de todo incluido.

Los huéspedes tienen a su disposición una piscina privada, que se climatiza cuando bajan las temperaturas, y pueden hacer uso de los servicios del hotel. Entre ellos los dos restaurantes del complejo, aunque si lo prefieren un chef se desplaza hasta la villa. También se ofrece en la vivienda la realización de masajes, si el cliente prefiere no acudir al spa del hotel.

El salón de la villa, decorado en tonos que evocan el paisaje mediterráneo.Cedida por la empresa
Comedor de la villa.Cedida por la empresa
Una de las habitaciones de la villa con chimenea.Cedida por la empresa
Otra de las cuatro habitaciones que tiene la villa.Cedida por la empresa
Cada una de las cuatro habitaciones cuenta con baño privado.Cedida por la empresa
La piscina se puede climatizar cuando bajan las temperaturas.Cedida por la empresa
La villa cuenta con varias terrazas.Cedida por la empresa
La propiedad tiene vistas tanto al mar como a la Sierra de Tramuntana.Cedida por la empresa

El hotel y las tres villas se asienta en una finca del siglo XIII que durante mucho tiempo estuvo destinada a la agricultura. En los años 90 fue adquirida por Brandson, que veraneó de pequeño en la isla y abrió en Deià un hotel de lujo, La Residencia, que acabó vendiendo. “Realmente nunca había visto nada tan bonito, pensé que valía la pena intentar proteger esto y hacer algo con ello”, contó a EL PAÍS el pasado verano.

En un primer momento, el magnate planteó un proyecto en el que se recogían nuevas construcciones, pero no contaba con el apoyo del Ayuntamiento de Banyalbufar. En 2002 decició vender el edificio, pero lo recompró en 2015 y el año pasado inauguró el hotel, que cuenta con 27 habitaciones y forma parte de Virgin Limited Edition. Dicha cadena hotelera tiene nueve propiedades en lujosos enclaves de diferentes puntos del planeta, como Necker Island, en las Islas Vírgenes Británicas en el Caribe, lugar de residencia del empresario.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Sobre la firma

Más información

Archivado En